La NASA lanza una nave que impactará con un asteroide para “defender” la Tierra

  • por

Una enorme roca de 10 kilómetros de diámetro acabó con el 75% de las especies que poblaban la Tierra hace 66 millones de años. Por apocalíptico que parezca, nadie puede asegurar que no vuelva a pasar, pero hay una buena noticia: a diferencia de los dinosaurios, la humanidad contará con los medios para desviar el impacto de un asteroide si la prueba que prepara la NASA, y que ha comenzado con éxito este miércoles, sale según lo esperado.

La nave espacial DART (Double Asteroid Redirection Test), que será la primera en colisionar intencionadamente contra objetos celestes con el fin de cambiar su trayectoria, ha despegado puntualmente a las 22:21 hora local (6:21 hora GMT) a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial en Vandenberg, California (EEUU).

Esta misión ha sido considerada “histórica” por la NASA, ya que el objetivo es chocar con un asteroide para desviarlo de su órbita con el fin de probar la tecnología que sería necesaria para evitar una posible colisión contra la Tierra. Lo hará contra el sistema binario de asteroides Didymos, formado por un cuerpo principal de 780 metros de ancho y un satélite de 160 metros que orbita a su alrededor llamado Dimorphos. Se sitúan a 11 millones de kilómetros de la Tierra, con lo cual no suponen ninguna amenaza, y presentan las condiciones perfectas para permitir observaciones mediante telescopios terrestres y radares planetarios…

Sigue leyendo la noticia original en: El Confidencial




Otros artículos de interés