Saltar al contenido

La multinacional estadounidense Teladoc Health abrirá un centro de innovación en Barcelona

  • por

La compañía de telemedicina, que cotiza en la bolsa de Nueva York, contratará a 100 personas en los próximos meses

Nueva apuesta tecnológica por Barcelona. El gigante estadounidense Teladoc Health, que ya gestiona la expansión internacional de su negocio desde la capital catalana, abrirá en los próximos días un centro de innovación digital en la ciudad. Esta compañía desarrolla herramientas sobre todo para que un hospital o centro médico pueda atender a los pacientes desde la distancia, y su idea ahora es que parte de esa tecnología se idee desde Barcelona.

Así lo ha avanzado el presidente del negocio internacional de Teladoc, Carlos Nueno, en una jornada organizada por Esade, donde ha explicado también que ya tiene 50 desarrolladores contratados para cuando el centro se ponga en marcha y que la intención es ampliar plantilla en otras 50 personas en los próximos meses.

“En los próximos años, la tecnología del mundo sanitario va a tener un gran impacto y desarrollo, hecho que generará nuevas oportunidades de negocio y de empleo”, ha afirmado Nueno. “Barcelona tiene el talento y la oportunidad para liderar el sector de la tecnología sanitaria en Europa, y, desde nuestra compañía, queremos convertir la ciudad en un polo de innovación tecnológico referente en medicina virtual”, ha asegurado.

Según un comunicado de la escuela de negocios, el directivo ha explicado también que la compañía está convencida de que la telemedicina seguirá creciendo durante los próximos años. En concreto, Teladoc prevé ingresar este año entre 2.400 y 2.500 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros), una cifra que supondría incrementar un 20% el volumen del año pasado….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PERIÓDICO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.