Saltar al contenido

La mitad de las transacciones de Bitcoin son falsas: más de mil millones de euros diarios están en el limbo

  • por

¿Es el mercado de las criptomonedas tan grande como se cree? Forbes ha emitido un informe en el que el Bitcoin no sale muy bien parado.

Mucho se ha hablado sobre el papel del Bitcoin en la economía. ¿Es un valor refugio? ¿Estamos ante un valor de inversión más? ¿Está pensado principalmente para la realización de transacciones entre 2 personas? Este tipo de cuestiones, aunque parezca mentira, no están del otro aclaradas. En el caso de la primera alternativa, nos encontramos ante un producto que ha caído en torno a un 70% desde máximos. Esto hace que no pueda tener esta consideración bajo ninguna premisa. Su escasez hace que tampoco pueda ser una activo más.

El mejor ejemplo de ello es que incorpora una subida exponencial que no se ha visto anteriormente. Esto, además, ha mostrado solidez, ya que ha conseguido apaciguar la caída en los 20.000 dólares la unidad. ¿Qué decir de la tercera de las alternativas? Podría ser una opción, pero lo cierto es que hay otras opciones relacionadas con la tecnología blockchain que tienen unos costes asociados más bajos. Las transacciones de Bitcoin, además, se enfrentan a un problema adicional. Se acaba de descubrir que muchas de ellas son, en realidad, falsas.

¿Qué supone esto para el futuro de la moneda digital por excelencia? Veamos qué es lo que ha ocurrido a lo largo de los últimos días, por qué se trata de una noticia que podría cambiar el devenir de esta tecnología dentro del mercado de pagos digitales y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un factor clave en la estandarización de su uso. El Bitcoin se enfrenta, sin duda alguna, ante un momento delicado.

La mitad de operaciones con Bitcoin son probablemente falsas, así lo asegura Forbes…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en MUNDO DEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés