El prestigioso físico de Harvard Avi Loeb nos da las claves para conseguir descubrimientos realmente innovadores, lejos de los dogmatismos y los caminos trillados que transita la ciencia actual
Durante el final de dos pódcast en los que he participado en los últimos días, me pidieron mi consejo para los jóvenes. Empecé mi respuesta con una metáfora.
Cuando nacemos somos como conchas marinas que llegan a la orilla por primera vez. Tenemos nuestros colores y formas únicos. Con el tiempo, las olas del mar hacen que estas conchas se rocen entre sí, eliminando sus colores especiales y rompiéndolas en granos de arena marina indistinguibles. Mi primer consejo es resistirse a los análogos de estas olas del océano que predominan en las redes sociales y preservar los verdaderos colores con los que has nacido. La erosión por fricción puede evitarse a voluntad. Presta menos atención a cuántos ‘me gusta’ obtienes en Twitter en cada momento que a lo que te haría sentir que el viaje ha merecido la pena en los últimos momentos de tu vida.
Creo que la ciencia habría progresado más rápido si los adultos que la practican se guiaran por su curiosidad infantil
A menudo las circunstancias ponen obstáculos que bloquean nuestras incipientes ambiciones. Cuando era joven, me apasionaban las cuestiones más fundamentales de nuestra existencia. Estas pertenecían al ámbito de la filosofía. Pero el servicio militar era obligatorio en mi país natal, Israel, así que opté por estudiar física porque se consideraba útil para la defensa nacional. Posteriormente, me ofrecieron una beca posdoctoral de cinco años en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, con la condición de que me dedicara a la astrofísica. Cuando obtuve la plaza de Astronomía en Harvard, departamento que luego presidí durante nueve años, me di cuenta de que, aunque mi carrera se parecía a un matrimonio concertado, resultaba que estaba casado con mi verdadero amor….
(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL CONFIDENCIAL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
Esto también te puede interesar
ChatGPT ya tiene rival: así es Q, un chatbot de IA generativa diseñado para aplicaciones empresarial...30th Nov 2023
Otoño terrorífico para Zuckerberg, Instagram ha entrado en una fase de crisis30th Nov 2023
Descubre las startups que forman parte del Pabellón de España en la misión digital SLUSH Helsinki 20...30th Nov 2023
La Nueva Junta Directiva de OpenAI Toma el Control y Anuncia que Microsoft Tendrá un Rol de Observad...30th Nov 2023
La nueva fiebre del bitcoin muestra que las criptomonedas no se ayudan a sí mismas30th Nov 2023
El Gobierno de España Impulsa la Ciencia con 1.000 Millones de Euros29th Nov 2023