La inteligencia artificial, la sostenibilidad y el ‘podcast’ centrarán el Mercat Audiovisual de Catalunya en Granollers

El Mercado Audiovisual de Catalunya (MAC) centrará su actividad en torno a la inteligencia artificial, la sostenibilidad y los ‘podcast’, en una edición que se celebrará el 14 de junio en la fábrica Roca Umbert de Granollers.

La cita se ha presentado este martes con un acto en el plató de las instalaciones, donde se ha puesto de relieve el impacto que se prevé que tengan precisamente los ‘podcast’, que en el año 2026 puede suponer un negocio de 590 millones de euros anuales. La edición de este año se cerrará con los Premis de Comunicació Local, que reconocen la actividad de los productores catalanes.

El mercado se destaca por ser el gran encuentro del sector, con ponencias, mesas redondas y reuniones que se centran en determinar los retos, pero también las acciones a afrontar. De esta forma, ideas, formatos e innovación tecnológica se dan la mano a la hora de definir el camino a seguir, en un entorno cambiante y que últimamente viene marcado por la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y sus múltiples aplicaciones.

El auge del ‘podcast’

El ‘podcast’ destaca un año más como elemento ya no emergente, sino consolidado y en pleno crecimiento, a través del III Encuentro de Podcasting de Catalunya, y que ofrecerá una visión panorámica de los casos de éxito en Catalunya y en el resto del Estado.

«Es una industria con un peso creciente y que se espera que en 2026 pueda sumar unos 27 millones de oyentes, de los cuales 3,5 en Catalunya», detalló el director del Observatorio de la Radio en Catalunya (GRISS- UAB), Josep Maria Martí. «Esto supone que generará 590 millones de euros de ingresos, de los que un porcentaje de mercado de entre el 25% y el 20% correspondería a Catalunya», añadió….

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : EL PERIÓDICO

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio