Saltar al contenido

La industria catalana suma esfuerzos y crea un ‘hub’ de innovación

  • por

La iniciativa Indpuls, de una docena de compañías, insta al tejido industrial y a las startups a colaborar para crear valor añadido a través de la I+D, la digitalización y la sostenibilidad y convertirse en un activo clave para la generación de riqueza y nuevas oportunidades

El sector industrial catalán se ha conjurado para no dejar perder las oportunidades que la industria 4.0 ofrece para seguir creciendo y ganar competitividad. De ahí que un representativo grupo de compañías industriales de sectores de actividad muy maduros ha decidido unir esfuerzos para crear nuevo espacio de innovación colaborativa entre startups y empresas.

La iniciativa, llamada Indpuls, responde al interés de espolear al tejido industrial para trabajar juntos con las empresas emergentes y crear valor añadido y consolidar la industria como un activo clave para la generación de riqueza y nuevas oportunidades en el territorio y con visión de futuro.

Detrás de Indpuls se encuentran empresarios y directivos de las firmas Avinent, ARaymond, Celsa Group, Comexi, Fluidra, Font Packaging Group, Frit Ravich, Girbau Group, Grupo Carinsa, Pastisart y Simon. Desde su experiencia en cooperación e intercambio de conocimiento observan como “sólo colaborando e innovando con generosidad, afrontaremos los grandes retos de hoy y de mañana”, manifiesta Mercè Girbau, consejera delegada de Girbau Group y presidenta de Indpuls.

En su proyecto, esta docena de empresas cuentan con el apoyo de la consultora Learn to Change, que lidera Xavier Marcet, asesor en estrategia, innovación y transformación de organizaciones a empresas para ayudarlas a afrontar la complejidad y gestión del cambio del actual contexto socioeconómico.

El objetivo de Indpuls es promover la competitividad de las empresas creando valor corporativo desde la innovación y apoyar a las empresas emergentes para que desarrollen sus actividades en el sector de la innovación industrial. La I+D, la digitalización y la sostenibilidad serán elementos básicos, ya que el nuevo hub de innovación industrial se centra en la sostenibilidad (circularidad, energía, salud y bienestar, y nutrición) y la transformación digital (digitalización y optimización de activos)….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés