Saltar al contenido

La impresionante forma en la que Nike usa el metaverso

Nike espera que la tecnología cree experiencias de compra y ocio memorables que creen fuertes vínculos entre los clientes y la marca

POR BERNARD MARR

Nike siempre ha estado a la vanguardia de la transformación digital. La inteligencia artificial (IA), el comercio electrónico y la tecnología experiencial en las tiendas han sido parte integral de la estrategia de la marca deportiva durante muchos años. Más recientemente, se ha movido para capitalizar el entusiasmo en torno a nuevos conceptos como el metaverso, las NFT y la web3. A continuación, un resumen de algunas de las formas en que Nike aprovecha estas tecnologías para seguir siendo relevante y estar a la vanguardia cultural.

Nike y el metaverso

Nikeland es el espacio de metaverso de Nike que utiliza la plataforma Roblox para permitir que sus fans se reúnan, socialicen, participen en promociones y se comprometan con toda una serie de experiencias de marca.

«Metaverso» es un término utilizado para describir la nueva generación de mundos virtuales basados en plataformas, en los que los usuarios exploran e interactúan como avatares de sí mismos. Por supuesto, siempre han existido espacios virtuales donde los usuarios pueden jugar, chatear y socializar, o trabajar. Lo que hace diferente a un entorno metaverso es que podemos hacer cualquiera de esas cosas o todas, además de muchas más, dentro de un entorno persistente y un conjunto de reglas.

Según Nike, siete millones de visitantes han pasado por Nikeland desde su lanzamiento en noviembre de 2021. Mientras estaban allí, han podido disfrutar de apariciones de celebridades de estrellas del deporte, incluido LeBron James, así como comprar productos digitales exclusivos con los que decorar sus avatares. Los artículos no se limitan a Nikeworld y pueden ser usados cuando sus avatares viajan a otros entornos de Roblox, esencialmente convirtiendo a los visitantes en embajadores digitales de la marca. También pueden poner a prueba sus reacciones y habilidades de estrategia con una serie de juegos, con la oportunidad de ganar aún más productos y recompensas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en FORBES


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.