La IA podría reemplazar a 200.000 trabajadores tecnológicos despedidos por Silicon Valley en busca de eficiencia.

Silicon Valley está recortando su mano de obra, al tiempo que se producen grandes avances en IA. Modelos de IA como GPT-4 son capaces de programar, escribir aplicaciones y crear arte.

A medida que empresas como Meta y Twitter pierden personal, la IA podría sustituir a esos ingenieros.

El mayor recorte de personal de la historia de la industria tecnológica, combinado con los grandes avances en el desarrollo de la inteligencia artificial, significa que pronto tendremos una respuesta a una pregunta candente: si la inteligencia artificial sustituirá puestos de trabajo y nos convertirá a todos en una especie de …. redundancia en el trabajo.

Varios avances indican que lo sabremos más pronto que tarde.

El mundo de la tecnología se encuentra en medio de su primer gran cambio estructural, ya que los despidos que han afectado a multitud de trabajadores han hecho que se pase de una era de excesos a una era de eficiencia.

El anuncio del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el pasado martes de que su empresa iba a prescindir de 10.000 trabajadores más es una muestra de ese impulso.

Además, hay cada vez más consejeros delegados ricos e influyentes que afirman que muchas de estas personas despedidas hacían simplemente un «trabajo falso» y que nunca deberían haber sido contratadas.

Los líderes tecnológicos están sopesando el potencial de la IA como una solución mágica para resolver los problemas de una plantilla sobredimensionada.

Horas después de los despidos de Meta, la empresa de investigación en IA OpenAI anunció el lanzamiento de GPT-4, la última iteración del potente modelo lingüístico de la compañía que ha entusiasmado al público desde el lanzamiento del chatbot ChatGPT el pasado mes de noviembre.

Sin duda, los expertos en tecnología están pensando en lo que esto significará para la humanidad. El lanzamiento de GPT-4 alcanzó de inmediato la primera posición del foro techie Hacker News. Uno de los principales comentadores escribió: «… Es esencialmente un consultor que trabaja por céntimos la hora». Otro comentó que la herramienta, ahora mismo, podría sustituir a los abogados junior, a los que a menudo se encargan tareas repetitivas de lectura y resumen. (Otros, cabe señalar, se mostraron muy escépticos de que el modelo pueda replicar la calidad humana).

Esta conjunción de factores podría hacer que los cerca de 200.000 humanos altamente remunerados que acaban de perder su empleo en el sector tecnológico sean sustituidos total o parcialmente por máquinas….

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio