Saltar al contenido

La IA empieza a cavar la tumba de Google.

0000

Esta IA ha llegado para acabar con Google, StackOverflow y hasta con los tutoriales web: esto es lo que puedes preguntar a ChatGPT

Este 2022 ha resultado ser una absoluta locura en lo que a novedades sobre inteligencia artificial se refiere. Y la ‘traca final’ podría haber llegado ahora, de la mano (de nuevo) de OpenAI, los autores de GPT-3, de Whisper y de DALL-E 2. Pero en este caso innovando en el campo de los chatbots, el software que hace un par de décadas representara para muchos el máximo ejemplo de aplicación de la IA.

Y es que OpenAI acaba de presentar ChatGPTuna IA conversacional basada en un modelo avanzado de su modelo de comprensión/generación de textos GPT-3. En ese caso, la nueva IA está especialmente entrenadas para proporcionar respuestas detalladas, y para hacerlo en un lenguaje lo más ‘natural’ posible.

 

14 DICIEMBRE 9:30h. ANTIGUA FÁBRICA DAMM +INFO e INSCRIPCIONES GRATUITAS AQUÍ

 

Por supuesto, nos seguiremos encontrando con respuestas ‘enlatadas’ y previsibles… en muchos casos, porque sus creadores han condicionado a la IA para que no entre en temas polémicos (sexo, raza, religión, armas, etc.), o porque sencillamente carece de fuentes de información suficientes. Pero, cuando ése no es el caso, ChatGPT nos puede dejar ‘a cuadros’ con su naturalidad y/o creatividad.

Dentro de nada no vamos a necesitar que Joaquín nos cuente chistes, porque ChatGPT parece estar empezando a cogerle el truco al tono de andaluz ‘exagerado’: lo mismo te explica el Teorema de Bolzano en sevillano (aquí debajo) que te cuenta qué es Tesla en inglés gibraltareño.

Pero, más allá del aspecto estilístico, por mucho que pueda sorprendernos (y nos sorprende), lo verdaderamente revolucionario es que posiblemente la IA acaba de empezar a cavar la tumba de Google. Y de StackOverFlow. Y de los tutoriales de YouTube.



En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : GENBETA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.