Saltar al contenido

La gente no tiene que entender el metaverso, “tiene que usarlo”

  • José Luis Núñez, responsable de la unidad de negocio que investiga el blockchain y la web3 en Telefónica Tech, detalla las posibilidades y potencial del metaverso en una entrevista con Business Insider España.

  • Va más allá de “los mundos 3D” en los que todo el mundo se detiene e incide en el papel que tendrán tecnologías como el blockchain en estas nuevas plataformas.

Cuando se masificó el uso de los mensajes de texto SMS no hizo falta explicarle a nadie qué eran esos SMS, por qué el máximo de caracteres a usar era solo de 140 o cómo funcionaba esta tecnología. José Luis Núñez, responsable global de Negocios Blockchain y Web3 en Telefónica Tech, cree que la adopción masiva del metaverso llegará cuando se esté en un punto similar.

Un punto en el que ya no haga falta explicarle a nadie qué es el metaverso, cómo funciona, en qué tecnologías confía, o qué hay detrás. Simplemente, un punto en el que los usuarios entiendan qué beneficios extraen del metaverso. “Ahora estamos confiando mucho en la gente, empeñándonos en que entiendan la tecnología. No, lo que tienen que hacer es usarla”, resume Núñez.

El experto, en una entrevista con Business Insider España, no quiere decir ni que haya que dar la espalda a los potenciales usuarios ni que haya que ofrecerles algo que no quieren o no necesiten. Sencillamente, José Luis Núñez plantea una cuestión que puede parecer de perogrullo, pero no lo es: el metaverso se entenderá mejor cuando se empiece a usar de verdad.

Y para que ese uso sea masivo no basta con convencer a los usuarios con larguísimos documentos técnicos ni con promesas, a menudo vacías o difíciles de creer. Habrá que esperar a la revolución que haga del metaverso algo masivo e inevitable, como lo fue el iPhone en el ámbito de los teléfonos inteligentes….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés