Saltar al contenido

La Generalitat y Microsoft sellan una alianza para impulsar una Cataluña Digital

Un estratégico acuerdo para colaborar en ámbitos prioritarios de la estrategia digital del Gobierno catalán como la sostenibilidad, el talento digital o la nueva economía del espacio.

La Vicepresidencia del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y Microsoft han firmado un protocolo de colaboración para el desarrollo y la innovación en el sector TIC de Cataluña que establece un marco de cooperación de ambas entidades en ámbitos prioritarios de la estrategia digital del Gobierno catalán, como la sostenibilidad, el talento digital, la nueva economía del espacio, la implementación de tecnologías digitales avanzadas en sectores clave como la salud o la presencia del catalán en el mundo digital.

El acuerdo ha sido rubricado esta tarde por el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados.

Ámbitos de colaboración prioritarios

La alianza pone el foco de la cooperación entre la Generalitat y Microsoft en cinco ámbitos, alineados con las prioridades de la estrategia digital del Gobierno catalán, con el objetivo de reactivar la economía de la región para generar riqueza, puestos de trabajo y hacer realidad una Cataluña digital plenamente integrada en Europa y con una clara visión internacional.

1. Tecnologías Cloud y de Inteligencia Artificial sostenibles y eficientes

En una iniciativa conjunta pionera en Europa, la Generalitat y Microsoft llevarán a cabo, en base a este acuerdo, diferentes acciones destinadas a reducir el impacto ambiental y hacer más sostenible la Administración Pública, mediante la aplicación de soluciones innovadoras y ecológicamente eficientes basadas en tecnologías cloud y de inteligencia artificial desarrolladas por Microsoft.

Así, por ejemplo, desarrollarán modelos de trabajo híbridos y desplegarán plataformas para los trabajadores públicos basadas en soluciones cloud de Microsoft, con el objetivo de facilitar escenarios de trabajo remoto e incidir así en el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases invernadero. Igualmente, ambas entidades impulsarán la digitalización de procesos clave centrados en el ciudadano para mejorar la eficiencia y la calidad de la Administración Pública catalana y reducir su impacto medioambiental….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en COMPUTING


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.