Saltar al contenido

La Generación Z pasa el doble de tiempo con amigos en el metaverso que en la vida real

Razorfish Vice Media Group publicaron los resultados de una investigación que examina cómo la Generación Z, en particular, combina experiencias en mundos virtuales y fuera de línea, y las oportunidades para que las marcas construyan interacciones significativas en este nuevo espacio.

Razorfish y Vice Media Group publicaron los resultados de una nueva investigación que examina el impacto del metaverso en la identidad, las interacciones sociales y el comercio. El estudio, titulado “El metaverso: una vista desde adentro”, busca comprender cómo la Generación Z, en particular, combina experiencias en mundos virtuales y fuera de línea, y las oportunidades para que las marcas construyan interacciones significativas en este nuevo espacio.

Según las respuestas de la encuesta, los jugadores de la Generación Z pasan el doble de tiempo con amigos en el metaverso que en la vida real, y los jugadores pasan 12,2 horas a la semana jugando videojuegos frente a 6,6 horas con amigos en persona. Estos jugadores no solo ven su tiempo en el metaverso como un puro escapismo, sino también como una extensión de la vida real: el 52% de los jugadores de la Generación Z dicen que les gustaría ganar dinero en el metaverso, mientras que al 33% de ellos les gustaría experimentar la construcción de una carrera allí.

Los jugadores de la Generación Z compran artículos en el metaverso de la misma manera que lo hacen en la vida real. Durante los próximos cinco años, el 20% de los presupuestos “divertidos” de los jugadores de la Generación Z (es decir, el dinero gastado en entretenimiento, ocio o recreación) se destinará a compras dentro del juego, con un gasto promedio actual de 50 dólares al año. Además, dan la bienvenida a las marcas aquí: al 33% de los jugadores de la Generación Z le gustaría que las marcas ofrecieran tiendas virtuales para buscar y comprar productos en el metaverso, mientras que al 30% le gustaría que las marcas vendieran máscaras y ropa para sus avatares…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LAPUBLICIDAD


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.