La Fundación i2CAT coorganiza los días OpenLivingLab 2023
FOTO: i2CAT

La Fundación i2CAT, en colaboración con el Centro de Visión por Computadora (CVC) y la Fundación Épica (La Fura dels Baus), coorganizó el evento anual insignia de la Red Europea de Living Labs (ENoLL), OpenLivingLab Days 2023, del 21 al 23 de septiembre en el World Trade Center de Barcelona. El evento reunió a más de 400 «living labbers», funcionarios públicos, líderes empresariales, emprendedores, académicos e innovadores de todo el mundo. El tema del congreso fue «Living Labs para una era de transiciones: cómo la innovación centrada en el ser humano está cambiando nuestras vidas».

Durante el evento, se firmaron los Términos de Referencia para establecer el Colaboratorio INTEGER de la UE en Salud y Bienestar, una colaboración entre las iniciativas coordinadas por i2CAT, INTEGER y Col·laboratori Catalunya. Este documento fue firmado por 15 personalidades de diversas áreas, incluidas administraciones públicas, universidades, centros de I+D y organizaciones innovadoras privadas.

Liliana Arroyo, Directora General de Sociedad Digital en la Generalitat de Catalunya, destacó la importancia de proyectos como el Col·laboratori Catalunya para llevar el modelo de Living Labs a la administración y lograr una Cataluña Digital Social para 2030. Sergi Marcén, secretario de Telecomunicaciones y Transformación Digital en la Generalitat de Catalunya, felicitó a i2CAT por su 20º aniversario y agradeció a Artur Serra (i2CAT) y Fernando Vilariño (CVC) por trabajar para lograr la celebración de OLLD en Barcelona.

Extracto del artículo: «The i2CAT Foundation co-organises OpenLivingLab Days 2023» publicado en i2CAT.

En resumen

El evento OpenLivingLab Days 2023, coorganizado por la Fundación i2CAT, reunió a expertos y líderes en innovación centrada en el ser humano. Se firmaron acuerdos clave para impulsar la salud y el bienestar a través de colaboratorios, con un enfoque en la inclusión digital social en Cataluña.

.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio