Saltar al contenido

La fundación BCN Port Innovation convertirá a Barcelona en un smart port más allá del mar

  • por

La fundación BCN Port Innovation, promovida desde el puerto de Barcelona dentro de su Plan de Innovación, está dando los primeros pasos con la presentación de su imagen y la publicación de un vídeo promocional en Youtube y en su página web. En este vídeo, se transmite la esencia y objetivos de constitución de esta iniciativa, bajo el lema: “Smart beyond the sea”. La fundación tiene como propósito prioritario atraer el talento tecnológico para transformar el sector marítimo y portuario, un hub con el que, a través del compromiso con la sociedad y el medio ambiente, se cumplirá con los principios de la economía azul. Un reto que desea convertir a Barcelona en un smart port tierra adentro, más allá del mar.

La fundación BCN Port Innovation desea proporcionar al puerto de Barcelona de una estructura más ágil que sea capaz de impulsar las nuevas iniciativas tecnológicas de forma rápida y eficiente. Su creación debe facilitar la gestión de iniciativas innovadoras y la aceleración de los proyectos tecnológicos, ambientales y de transición energética que tienen que proporcionar la transformación de Barcelona y de su puerto.

BCN Port Innovation es una fundación privada en la cual participan como partners y patrones fundadores el puerto de Barcelona junto con dos empresas tecnológicas, Ackcent y Aggity

BCN Port Innovation es una fundación privada en la cual participan como partners y patrones fundadores el puerto de Barcelona junto con dos empresas tecnológicas, Ackcent y Aggity, que aportarán una visión dinamizadora y externa al sector marítimo portuario.

Así, la fundación BCN Port Innovation será el punto de encuentro y de debate en el cual las empresas portuarias plantearán los retos que está generando de forma creciente el transporte y la logística internacional y donde las empresas tecnológicas ofrecerán soluciones disruptivas.

Blue Tech Port

La iniciativa BCN Port Innovation está ligada al Plan de Innovación del puerto de Barcelona que también contempla la creación del complejo Blue Tech Port. En este nuevo centro de innovación de economía azul, que se ubicará en los antiguos tinglados del muelle de Sant Bertran, se instalarán start ups, instituciones internacionales del entorno marítimo, centros de innovación de grandes empresas vinculadas con la logística, el transporte, la actividad portuaria y centros de formación como el Institut de Logística de Barcelona. Dos iniciativas, la fundación BCN Port Innovation y Blue Tech Port, que posicionarán al puerto de Barcelona no solo como gestor de infraestructura e impulsor de iniciativas de desarrollos de tráficos, sino como precursor tecnológico y plataforma de la innovación que le debe conducir a ser un smart port más allá del mar….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en DIARIO EL CANAL


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.