Saltar al contenido

La ‘fintech’ más esperada del mundo aterriza en España para romper el dominio de la banca

  • por

Tras meses de pruebas, Block, una empresa del fundador de Twitter, empieza a ofrecer sus soluciones de procesamiento de pago en nuestro país para pequeños negocios con la marca Square. Este lanzamiento es la punta del iceberg

La industria ‘fintech’, como su nombre bien indica, es la intersección entre un gremio a veces más rígido de lo deseado como el de las finanzas y otro tan flexible y cambiante como el de la tecnología. Y, en este terreno, pocos hombres han generado y cultivado tanto el ‘hype’ como lo ha hecho Jack Dorsey, fundador de Twitter y hasta hace unas semanas CEO de dicha empresa. Lo ha hecho durante una larga década con Square, una empresa que montó en 2009 en EEUU y cuyo bastón de mando compatibilizó con lo de ser el gerifalte de la red social durante años, una bicefalia profesional que no sentó nada bien a un buen número de sus inversores. Pues bien, después de varios meses en los que ha estado funcionando en pruebas de forma cerrada, la plataforma ha despegado oficialmente en España, que se convierte en el tercer país de la UE donde operará después de Francia e Irlanda.

Realmente, Square ya no se llama Square sino Block, un cambio de nombre que, como el propio Dorsey explicó, era un cambio de envoltorio para prepararse para el mundo que se abre para la industria financiera con las finanzas descentralizadas, las criptomonedas o la tecnología ‘blockchain’. En un guiño adicional, cada división de la empresa se llamará bloque. Square no es que se haya borrado del mapa, sino que queda para su actividad principal, la de servicios financieros. Es algo similar lo que ocurrió cuando en Mountain View decidieron crear la matriz Alphabet, pero siguieron utilizando el nombre de Google para referirse al corazón de su negocio…

Sigue leyendo la noticia original en: elconfidencial