Saltar al contenido

La FIFA lanza 4 juegos Web 3 para el Mundial Qatar 2022

  • por

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanza 4 juegos Web3 para el Mundial Qatar 2022. El 8 de noviembre, en pleno desmoronamiento del imperio FTX (CEO de Binance dice que no compra), la FIFA, ajena al estrepitoso crack, anuncia cuatro nuevos juegos blockchain para que puedan ser jugados durante la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, que comienza el próximo domingo 20 de  noviembre. FIFA recuerda que los nuevos juegos, diseñados con la Web3, se pueden jugar durante todo el torneo.

Cuando los mercados despertaron del crack FTX, Bitcoin todavía estaba allí

FIFA, juegos Web3 Qatar

Altered State Machine es un juego de fútbol de 4 contra 4 entre personajes controlados por IA, con participación de los jugadores en momentos divertidos y tácticos. En Uplandme, los jugadores pueden comprar y vender propiedades virtuales en Upland, un metaverso basado en blockchain que mapea el mundo real. Matchday está basado en el subidón emocional de los fans del fútbol mediante un juego de predicción social informal muy atractivo basado en tarjetas de fútbol. Phygtl es una aplicación móvil de participación de fans que lleva el fandom (conjunto de aficionados) a una nueva dimensión.

FTX: crónica de una bancarrota intuida en agosto y sus protagonistas

Para Romy Gai, director comercial de FIFA, describió los juegos como asociaciones emocionantes mientras abrazan un nuevo aficionado al fútbol nativo digital. Interactuamos con ellos en los espacios en los que sabemos que ya están activos, explicó. Gai también aseguró que la Web 3 tendrá un papel importante que desempeñar, y «esto marca el comienzo de nuestro viaje», dijo. La asociación con las empresas Matchday, Phygtl y Altered State Machine se produce tras abandonar su vínculo con Electronics Arts (EA)

Reguladores y FTX

Los reguladores se pronuncian ante el colapso del exchange de Sam Bankman-Fried. Japón, Estados Unidos y Bahamas toman medidas contra FTX. En Japón, los reguladores financieros solicitaron la detención de sus operaciones en el país. Los reguladores estadounidenses han iniciado investigaciones contra el fracaso de FTX y de Bankman-Fried. Mientras que los de Bahamas congelaron los activos del exchange.

¿Por qué la «solución» de Tron para salvar la «mierda» de FTX es un negocio redondo?

La crisis de FTX comprometió la estabilidad del ecosistema de Solana El precio de SOL, la criptomoneda nativa de la red Solana, perdió más del 40% de su valor en medio del colapso de FTX. Aunque la criptomoneda no está relacionada directamente con el exchange, las grandes inversiones que su brazo inversor, Alameda Research, mantenía en SOL comprometió la estabilidad del ecosistema blockchain. SOL es uno de los principales activos de reserva de Alameda. Según los datos filtrados de su último informe, la venture capital posee casi $1.200 millones invertidos en esta criptomoneda.

Los exchanges publican pruebas de reserva 

Los principales exchanges de criptomonedas publican sus pruebas de reserva. La medida pretende garantizar un mayor grado de confianza y proporcionar tranquilidad a sus clientes, en medio de la debacle de FTX. Binance, Kucoin, Deribit, OKX, Cryptocom y Bitfinex son algunos de los exchanges de criptomonedas que han presentado sus pruebas de reserva.

Elon Musk califica de falso al ex CEO de FTX. El actual propietario de Twitter contó al inversionista Mario Nawfal que había conocido a Sam Bankman-Fried y que su primera impresión no fue buena. «Hablé con él una media hora. Y sabía que mi medidor de porquería estaba llegando a su límite», indicó. Musk realizó estas declaraciones en twitter space. A finales de septiembre, Musk reveló que había rechazado una oferta de varios miles de millones de dólares de parte de Bankman-Fried para financiar su adquisición de Twitter.

La desconfianza acecha a los exchanges Cryptocom, Gateio y Huobi

El Departamento del Tesoro impone nuevas sanciones a plataforma Tornado Cash. El mezclador de criptomonedas fue acusado de ofrecer apoyo al programa de armas de destrucción masiva (ADM) de Corea del Norte. Según el regulador estadounidense, Tornado Cash no solo ha servido a hackers norcoreanos y ciberdelincuentes para intercambiar sus fondos y lavar dinero, también patrocinó la actividad nuclear del país. …

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés