Saltar al contenido

La FIFA el Mundial de Catar 2022 y los NFTs en el Metaverso

  • por

A pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de Catar, la FIFA anunció una experiencia «única» donde podrás comprar objetos virtuales, incluyendo el estadio de Doha.

La FIFA está ultimando detalles para el inicio de la Copa Mundial Catar 2022 que se llevará a cabo en Catar. Pese a que el plato fuerte del evento son los partidos entre las selecciones nacionales, el organismo planea posicionar el evento en todos los frentes. Una de ellos es el metaverso, donde los fanáticos del balompié podrán visitar el estadio de Lusail en Doha y comprar algunos ítems virtuales.

A escasos días de la inauguración, la FIFA anunció que ofrecerá una experiencia del metaverso del Mundial de Catar 2022. La institución cerró un acuerdo con Uplandun juego basado en blockchain donde las personas pueden comprar y vender propiedades y activos digitales. A diferencia del metaverso de Zuckerberg, donde interactuamos con avatares, Upland es una especie de Google Maps en el que podemos navegar en un mapa de todo el mundo….

En este enlace puedes seguir leyendo la noticia completa, publicada originalmente en: HIPERTEXTUAL

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

La propuesta de la FIFA es que los usuarios no necesitarán volar a Doha para visitar el estadio de Lusail. Simplemente basta con crearse en una cuenta de Upland, simular un viaje por el mapa y acceder a un universo virtual construido a base de menús. Una vez en Catar, los fanáticos podrán entrar a las tiendas y comprar artículos oficiales o memorabilia en forma de NFT.

 




Otros artículos de interés