Saltar al contenido

La falla de seguridad de Apple que puede permitir que los hackers controlen tus dispositivos

Un hacker podría hacerse con el control total de tu dispositivo Apple si este ha sido afectado por un reciente fallo de seguridad, dicen expertos de la industria.

Por ello, Apple ha lanzado una nueva actualización para solucionar este problema que puede haber sido “activamente explotado” por los hackers.

La brecha de seguridad afecta a iPhone, iPad y Mac. La compañía tecnológica dice que el nuevo software “provee actualizaciones de seguridad importantes y está recomendado para todos los usuarios”.

La actualización está disponible para los iPhone 6 en adelante, el iPad Pro, el iPad Air 2 y posteriores y a partir de la quinta generación de iPad.

También se puede descargar en las ediciones siguientes al iPad mini 4 y la séptima generación del iPod touch. Además, se motiva a que los usuarios de Mac con el sistema operativo macOS Monterey actualicen su equipo.

Apple dijo que los piratas informáticos utilizaron la falla para infiltrarse en WebKit, el motor que impulsa Safari, el navegador del fabricante. La compañía dijo que los hackers podrían utilizar la falla si el usuario accede a “contenido web creado con fines malintencionados”.

Hasta el momento no ha habido informes confirmados de casos específicos en los que la falla de seguridad se haya utilizado contra personas o dispositivos….

(Clip 200 palabras)
Lee la noticia completa original en BBC


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés