Saltar al contenido

La cruda verdad sobre el Bitcoin: la inmensa mayoría de inversores pierde dinero, y no hay solución

  • por

El Bitcoin, sin duda alguna, ha vivido momentos mejores. Ahora bien, ¿cuántos inversores están perdiendo dinero? He aquí las claves.

Bitcoin, un término que hace apenas una década conocían unos pocos miles de personas y que hoy es trending topic día tras día. ¿Es el futuro de la economía mundial? ¿Por qué las Administraciones de los países han puesto el foco sobre su regulación? Su comercio es muy limitado, ya que solo habrá un total de 21 millones de unidades una vez la minería culmine su trabajo, pero lo cierto es que no vive sus mejor periplo en el mercado. Al cierre de edición su valor se sitúa en torno a los 17.000 dólares y, ciertamente, los augurios no son buenos.

La escasez de unidades es su principal valedor para que, llegado un momento, su valor se sitúe por encima de los 100.000 o 200.000 dólares. ¿Quién sabe qué puede ocurrir? A día de hoy, se ha deteriorado más de un 70% en solamente un año, por lo que las expectativas no son las más halagüeñas. Hay evidencias claras sobre el inversor medio de Bitcoin. La mayor parte de personas que han depositado dinero convencional cuenta con la wallet en color rojo. El último golpe del mercado, la caída de FTX, ha dañado, nuevamente, la crioptomoneda más famosa del mundo.

¿Cuáles son las expectativas de este producto financiero? Su descentralización es otra de las cualidades principales, pero lo cierto es que la mayor parte de los inversores ha depositado su dinero aquí porque estaba en tendencia creciente su valor y no por el potencial de utilidades que ofrecía. Esto ha provocado el hundimiento de cotizaciones de otras monedas digitales, tales como Ethereum.

El documento que explica la burbuja de Bitcoin y el desconocimiento del mercado

Comprar Bitcoin de forma segura y sin riesgo es posible debido a la existencia de exchanges reputados en el sector.

(Transcripción completa del original)
La publicación original de este artículo aparece en MUNDODEPORTIVO


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés