Saltar al contenido

La crisis de las Cripto / Adiós a Celsius, otro titán de las criptos que se va a la quiebra y reafirma la crisis en el mercado

  • por

Quien te asegure que conoce al dedillo el funcionamiento del mercado de criptomonedas no es de fiar. Los expertos que auguraban escaladas del precio de los Bitcoin para situarse por encima de los 200.000 dólares este año, parece que se han escondido a buena profundidad después de la ruina generada en los últimos meses. Compañías como Coinbase, que ya registra números rojos y ha tenido que despedir a 1.000 empleados, saben que se acercan tiempos terribles, con una crisis económica a la vuelta de la esquina, y el nuevo caso de Celsius no hace más que confirman las peores previsiones.

No le llames quiebra, mejor di que estamos en un proceso de reestructuración financiera

Ha sido a través de un comunicado en la página web Business Wire donde hemos conocido la intención de Celsius de iniciar un proceso de protección frente a la quiebra, un paso previo a caer en el abismo. Hace un mes la compañía había pausado todas las transferencias y retiradas de su plataforma, lo cuál dejó a casi 2 millones de usuarios sin la posibilidad de acceder a sus fondos con la excusa textual de encontrarse en ‘condiciones de mercado extremas’. Esta pausa buscaba obtener liquidez a corto plazo y responder a sus obligaciones financieras.

El valor de los activos dentro de Celsius había caído de los 7 millones de dólares en 2021 a los 3 millones de dólares en abril de 2022. Gracias a la información publicada en el medio The Wall Street Journal, sabemos que sus token tienen un valor actual de 56 céntimos. Este dato unido a que la plataforma ofrecía condiciones más interesantes que los bancos tradicionales, tanto en rendimientos de capital como en préstamos, hicieron que su margen de maniobra sea mucho más reducido en este momento de crisis del mercado cripto.

Parece que Celsius se encuentra inaccesible en estos momentos y lo continuará estando mientras dure el proceso actual. Esta reestructuración previene ciertas actuaciones contra la empresa, pero deja expuesta a la empresa a futuras investigaciones, con varios estados norteamericanos en su punto de mira, tales como Texas, Alabama, Kentucky, Nueva Jersey y Washington. Un portavoz de la junta de Celsius ha afirmado, en el medio que te mencionábamos anteriormente, que:

Sin la pausa, la aceleración de las retiradas habría permitido a ciertos clientes, aquellos que actuaron primero, poder ser pagados de manera completa, dejando a los demás atrás esperando que Celsius recogiese el valor de los activos a largo plazo antes de poder recuperarse.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MENDODEPORTIVO.COM




Otros artículos de interés