Saltar al contenido

La compañía Metaverse venderá la inmortalidad haciendo clones digitales que ‘viven para siempre

  • por

Una empresa de metaversos quiere crear clones virtuales de personas para que, cuando mueran, sus seres queridos aún puedan hablarles.

Los creadores del juego de metaverso Somnium Space están trabajando en un modo ‘Live Forever’ que almacenaría los movimientos, la conversación y la voz de los usuarios como datos, y luego usaría esto para crear un clon de avatar virtual de ellos.

La idea es que permitiría a las personas interactuar con clones alimentados por IA de sus seres queridos muertos, mucho después de que se hayan ido.

Esta vida futura digital es una creación de Arthur Sychov, quien se inspiró para continuar con el proyecto después de que su padre muriera de cáncer.

Somnium Space quiere grabar las voces y los movimientos de los usuarios para crear clones digitales convincentes (Imagen: somniumspace.com) Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Sychov le dijo a VICE: «Literalmente, si muero, y tengo estos datos recopilados, la gente o mis hijos pueden venir y pueden tener una conversación con mi avatar, con mis movimientos, con mi voz.

“Conocerás a la persona. Y tal vez durante los primeros 10 minutos mientras hablas con esa persona, no sabrías que en realidad es IA. Ese es el objetivo».

Somnium Space funciona con cascos de realidad virtual, lo que significa que los usuarios tendrían la sensación de presencia física con sus seres queridos fallecidos.

Tal vez los muertos no quieran quedar atrapados en el metaverso para siempre (Imagen: Getty Images/iStockphoto) Leer más artículos relacionados

El proyecto ‘Live Forever’ utilizará un traje de realidad virtual de cuerpo completo que rastrea todos sus movimientos y lo combina con grabaciones de su habla y voz.

Sychov agregó: «Podemos tomar estos datos y aplicarles IA y recrearlo como un avatar en su parcela de tierra o dentro de su mundo NFT, y la gente podrá venir y hablar con usted».

Su compañía espera lanzar los primeros avatares inmortales de IA de sus usuarios para el próximo año. Por lo tanto, si ya ha gastado miles en congelación criogénica, podría ser el momento de solicitar un reembolso.

Esta noticia se publicó originalmente en: ZONA DE PRENSA




Otros artículos de interés