Saltar al contenido

La Casa Batlló de Barcelona convertida en NTF se subasta en Christie’s por 1,38 millones de dólares

  • por

La obra, que pasa a formar parte de la visita, se proyectó en la fachada el sábado pasado y fue vista por 47.000 personas

La Casa Batlló es el primer edificio Patrimonio Mundial de la UNESCO que se convierte en un NFT, una obra de arte digital que ha sido vendida el martes en una de las subastas de la célebre Christie’s Spring Marquee Week, la semana de ventas que Christie’s celebra en Nueva York hasta el sábado. El NFT de la Casa Batlló, bautizado Living Architecture y producido por la propia institución gaudiniana junto con el artista y media director turco-americano Refik Anadol, ha recaudado 1,38 millones de dólares (1,3 millones de euros). Era el único NFT en una subasta en la que se vendieron obras de Van Gogh, Monet, Rothko, Picasso, Basquiat o Banksy, además de la Marilyn (Shot Sage Blue Marilyn) de Andy Warhol, que con un precio de 195 millones de dólares batió el récord que hasta ahora ostentaba Picasso con las Mujeres de Argel, vendido en 2015 por 179,5 millones.

Como suele ser habitual, dado el secretismo que rodea las ventas de NFT, no se conoce la identidad del comprador, que tan sólo dejó en Twitter un comentario, firmado punk6529, en el cual se declara “absolutamente electrizado por haber podido adquirir Living Architecture: Casa Batlló para la 6529 Fund SZN2 Collection”, una colección tan desconocida como su propietario. Este, sin embargo, ha dejado a la Casa Batlló los derechos de uso de la obra en formato vídeo, que se incluye en la visita, en la quinta planta del edificio. El sábado pasado la obra se presentó a la ciudadanía, a través de un mapping proyectado en la icónica fachada de Paseo de Gracia, delante de la cual se congregaron 47.000 personas. Refik Anadol y Casa Batlló, que tiene un declarado compromiso de apoyo a la neurodiversidad, han declarado que el 10% de las ganancias se repartirá entre la asociación Aprenem Autisme y la Fundación Adana, especializadas en la atención integral y el apoyo familiar a la neurodiversidad….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.