Saltar al contenido

La Cámara de Barcelona invierte 365.000 para impulsar la innovación en el sector comercial

  • por

A través de la décima edición del Programa de Comerç Minorista, la Cámara de Barcelona financiará acciones y servicios para las pymes y las asociaciones territoriales del comercio

La décima edición del Programa de Comerç Minorista, participado por la Cámara de Comercio de Barcelona, ha invertido cerca de 365.000 euros a mejorar la competitividad, la innovación y el grado de digitalización del sector comercial.

A través de esta línea, concretamente, la Cámara de Barcelona financiará acciones y servicios para las pymes y las asociaciones territoriales del comercio, que en algunos casos representa la financiación del 100%, según ha informado en un comunicado.

Se realizarán unos 20 diagnósticos de innovación comerciales con el objetivo de proporcionar recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital para renovar y optimizar la gestión del punto de venta. Además, se organizarán actividades divulgativas dirigidas a sensibilizar las pymes comerciales, especialmente las más pequeñas, “sobre la importancia de la innovación”, mediante divulgación de herramientas aplicadas al sector.

Otro de los objetivos es mejorar la capacitación de los empresarios, de los directivos y de los empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, para incrementar la competitividad y la adaptación a los cambios que afectan al sector.

Se desarrollarán planes de dinamización de las zonas comerciales para incentivar acciones de promoción en las que se incorporen aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)….

(Recorte de prensa)
El original de esta noticia se ha publicado en CAMBRA BARCELONA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.