La Barcelona Woman Acceleration Week reúne a 2.000 asistentes para buscar una transformación real del liderazgo femenino

  • por

original: incyde.org

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), organizada por la Fundación INCYDE y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha comenzado hoy de forma virtual con el objetivo de acelerar y dinamizar la paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer en los sectores empresarial e industrial a nivel local y global. El evento, que en este caso será 100% digital, hasta el 5 de marzo, reunirá a 50 speakers de primer nivel de distintos ámbitos y con perfiles muy diferenciados. Podrá seguirse a través de una plataforma de streaming que cuenta con una herramienta de networking online que permitirá poner en contacto a los cerca de 2.000 asistentes inscritos.

Acto inaugural
El evento ha dado comienzo a las 10.00h con un acto inaugural que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, quien ha manifestado que “este evento permitirá poner en valor un trabajo que las mujeres llevamos realizando durante mucho tiempo. Las mujeres tenemos unas habilidades de liderazgo que nos caracterizan debido a los obstáculos que hemos tenido que superar para llegar hasta aquí”. También ha estado presente Sara Berbel, gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, quien a su vez ha destacado que “el FMI ha calculado que necesitaríamos 200 años para alcanzar la igualdad de género si avanzamos al ritmo actual. Por ello, tenemos que ser contundentes, activos y propositivos en las medidas a implementar, entre ellas la atracción y retención de talento femenino”. También han participado en este acto inaugural Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, y el presidente de la Fundación INCYDE y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Pere Navarro ha querido destacar que “BWAW nace con el claro objetivo de avanzar en la igualdad de género de una forma innovadora, superando el momento de la reflexión para adentrarnos en proponer soluciones. Hay que pasar a la acción real. Y lo hacemos con una filosofía clara de paridad, porque estamos convencidos de que para avanzar en la igualdad hay que conseguir la implicación de toda la sociedad, no basta sólo con una mitad”. Navarro ha añadido que “estamos en plena cuarta revolución industrial y no podemos perder el tren de la igualdad. Debemos favorecer el papel de la mujer en la nueva economía”. “En este contexto cambiante, necesitamos más que nunca una visión del mundo y un liderazgo también con acento femenino, porque las compañías con más mujeres en sus cuadros directivos ganan en resiliencia y rentabilidad”, ha concluido.

Por su parte, José Luis Bonet ha insistido en que “incrementar la presencia y el protagonismo de la mujer en la actividad empresarial es uno de los principales objetivos de la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y llevamos a cabo una gran cantidad de proyectos que promueven el empoderamiento y la formación específica para mujeres”. “En los 21 años de actividad de INCYDE hemos formado a más de 45.000 mujeres, que suponen aproximadamente un 52% del total de participantes en nuestros programas. Igualmente, en cada una de nuestras infraestructuras de incubación y aceleración de empresas (que ya alcanzan 171 entre viveros, incubadoras de alta tecnología y coworking digitales), hemos incubado ya a 5.900 nuevas empresas hasta la fecha, de las que el 38% son iniciativas promovidas por mujeres”, afirma Bonet.

La alta dirección en femenino
BWAW ha comenzado esta mañana con…

sigue leyendo el original en incyde.org

 

 

 


···········································································································································
Otros artículos de interés