Saltar al contenido

La apuesta innovadora de Barcelona por la economía azul: Blue-uP

  • por

El programa, puesto en marcha por Barcelona Activa, tiene como objetivo apoyar las actividades económicas sostenibles vinculadas a los ámbitos acuáticos

Barcelona Activa ha puesto en marcha Blue-up, un programa de emprendimiento innovador que tiene como objetivo apoyar la creación y crecimiento de empresas en los sectores de la economía azul, es decir, actividades económicas sostenibles vinculadas a los ámbitos acuáticos. Durará tres meses y los proyectos participantes tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría y actividades realizadas ad hoc para cada uno de ellos.

“La economía azul es un sector que, aunque se ha ido desarrollando en los últimos años, aun tiene mucho potencial para seguir avanzando y para convertirse en un nuevo polo de actividad económica e innovación para las ciudades y los países”, explica a Innovaspain Xavier Dumont, responsable de Servicios para Emprender de Barcelona Activa.

El abanico de posibilidades de los emprendedores que quieran participar en Blue-up es amplio: se buscan startups o ideas de negocios que promuevan la innovación en la náutica, deportes acuáticos, construcción y mantenimiento naval, actividades portuarias, energía azul (eólica, marina…), pesca sostenible y bioeconomía, tratamiento de aguas, turismo azul, biotecnología azul, nuevos materiales náuticos o ecodiseño, software azul, transporte y logística marina…

Las startups deberán tener un grado de madurez de desarrollo y validación tecnológica TRL4 o superior. También tener sede fiscal y social en el área metropolitana de Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad, con Barcelona Activa y en colaboración con más de 70 agentes relevantes de la economía azul de la ciudad, sigue una estrategia de impulso en este sector, con una hoja de ruta hasta 2025, en el que se prevé desarrollar todo el potencial de este vector en la ciudad.

“Barcelona Activa tiene un nuevo plan económico para los próximos cinco años, que tiene como finalidad recuperar la ambición y aprovechar todo el potencial de la ciudad, con las prioridades de retener y formar talento, facilitar la actividad económica y captar más y mejores inversiones”, desvela Dumont. Este nuevo plan económico gira en torno a ocho ejes de actuación que van desde el fomento de la creación de empresas, del empleo y la formación en el sector, hasta la promoción local e internacional o la conservación y regeneración del ecosistema marino….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en INNOVASPAIN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés