La apps de los móviles tienen los días contados por culpa del avance de la IA

Tecnologías como Dall-E 2 y Stable Diffusion, que genera obras de arte de IA, tendrán cada vez más usos hasta que un día solamente haya que decir a un dispositivo lo que tiene que hacer para que resuelva la tarea de forma creativa.

Peter Levine es un reconocido experto de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz. Pero también es un hombre capaz de vislumbrar tendencias tecnológicas futuras asombrosamente preciso. A él se le atribuye, por ejemplo, la entrada de su fondo en GitHub, adquirida por 7.500 millones de dólares, y Figma, comprada por 20.000 millones de dólares.

Ahora, ha centrado su atención en una tecnología que, a su juicio, hará que los actuales smartphones llenos de aplicaciones parezcan tan crípticos y pintorescos como lo sería hoy una BlackBerry de principios del 2000.

“Todos estos pequeños iconos en la pantalla que tienes que pulsar para hacer cosas va a ser algo increíblemente anticuado“, afirma a Business Insider.

En su lugar, pronostica que utilizaremos una tecnología emergente conocida como IA generativa que servirá para decirle a nuestros dispositivos lo que necesitamos con nuestras propias palabras y que la IA lo haga por nosotros.

No se trata de una tecnología como Siri, de Apple, o el Asistente de Google, que permiten utilizar el lenguaje natural para buscar y elaborar una lista de elementos con información ya existente. En vez de esto, la IA generará de la nada lo que se le pida.

Los prototipos actuales son aplicaciones generadoras de imágenes que crean originales a partir de descripciones dadas por los usuarios. Con ellas, uno puede escribir cualquier cosa, por muy extraña que sea, y obtener una imagen que trata de responder a esa idea.

“Velociraptores acechando en una oficina corporativa” o “Un fotograma de Homer Simpson en El proyecto de la bruja de Blair” son solo un par de ejemplos con resultados sorprendentemente realistas recogidos por el analista digital Michael Howe-Ely….

(Recorte de prensa / Clipping)
Continúa leyendo la noticia completa original de este recorte en BUSINESS INSIDER


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

TEMA ASTRA / CABECERA

Color de Fondo Cabecera 1 Menú izquierda backend Apariencia Personalizar […]

This content has restricted access, please type the password F233 below and get access.


Scroll al inicio