Jordi Marín entrevista a Pere Condom-Vilà, Director de Investigación y Transferencia de Tecnología en la UDG

  • por

Bienvenid@s a “TALKS by Talent Shakers”.
Mi nombre es Jordi Marin y hoy tengo el privilegio de entrevistar a una persona con una trayectoria muy interesante. Hoy contamos con la presencia de Pere Condom-Vilà, Director de Investigación y Transferencia de Tecnología en la Universidad de Girona.

Pere Condom es ingeniero industrial y tiene un máster en gestión empresarial. Durante los últimos 20 años ha trabajado en transferencia de tecnología, emprendimiento tecnológico y gestión de grandes infraestructuras públicas de investigación. En concreto, en la Universidad de Girona fue responsable de la transferencia de tecnología y también creó y dirigió la oficina de emprendimiento para empresas spinoff. Después fue director del Parque UPC de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y posteriormente director del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG). Ha sido director del Programa Catalunya Emprèn y actualmente es el Director de Investigación y Transferencia de Tecnología en la Universidad de Girona.

Ha compaginado las actividades de gestión con la docencia y la investigación. Imparte regularmente sesiones de máster en varias universidades, dando conferencias sobre gestión de la I+D, innovación, emprendimiento tecnológico y promoción del desarrollo económico regional. En su tesis doctoral se centró en la transferencia de tecnología y en la promoción de spinoffs. Ha realizado actividades de investigación y consultoría en proyectos relacionados con la política de innovación, los parques científicos y las inversiones tecnológicas. También ha publicado sobre estos temas. Ha formado parte del consejo de administración de Inveready, una empresa de capital semilla, durante el periodo 2008-2014.

Principales titulares:

🗨️ «En cada momento de la historia económica del ecosistema hay un elemento que acaba destacando sobre los otros como la internacionalización»

🗨️ «El concepto innovación se define con dos palabras: actitud y rigor»

Entrevista del programa de colaboración
BARCELONADOT – ORYON UNIVERSAL

 

Etiquetas: