Saltar al contenido

Japón, primer país del mundo en aprobar un plan para la era Web3 y blockchain

  • por

El Gobierno de Japón es el primero del mundo en trazar un plan en torno a la descentralización de blockchain y la Web3. Según informa CoinPost, el ejecutivo nipón ha aprobado un plan para promover un internet más descentralizado y confiable y difundir y expandir los activos digitales en blockchain. El Gobierno indicó que se esforzará en mejorar el entorno necesario para construir una sociedad digital descentralizada.

Japon y Web3

El gobierno dijo que trabajará en estandarización internacional para construir una web confiable y se comprometió a mejorar el entorno para promover Web3. Por ejemplo, el uso de NFTs y DAOs, basados ​​en la tecnología blockchain. Asimismo, se comprometió a presentar un proyecto de ley relacionado con el Metaverso.

Banco de Singapur apuesta por la tokenización y explorará las DeFi junto a JP Morgan

El ejecutivo japonés considera que la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar internet y conducir al cambio social, a través de la multipolarización en el espacio virtual. Como la conexión mutua directa de usuarios independientes. La aprobación del plan en torno a Web3 se produce días después de que el primer ministro del país, Fumio Kishida, dijese que la era Web3 podría  conducir a un crecimiento económico.

Metaverso y NFT

Kishida pronunció estas palabras en la Cámara de Representantes como respuesta a una pregunta formulada por Masanobu Ogura, del Partido Liberal Democrático, en relación con una intervención en Londres. El primer ministro dictó una conferencia en la capital londinense el pasado 5 de mayo. En el transcurso de la misma, Kishida mostró su confianza en que la incorporación de nuevos servicios digitales, como el Metaverso y los NFT, conducirán al crecimiento económico de Japón e invitó a los inversores a sumarse al nuevo reto digital de su país.

El primer ministro de Japón, también se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo una reforma fiscal de las criptomonedas para impulsar el crecimiento de la Web3.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN