Japón adopta ChatGPT para ejecutar tareas administrativas

Japón se ha convertido en el primer país del mundo en adoptar ChatGPT.

La ciudad de Yokosuka, en Japón, ha iniciado una prueba piloto para emplear a ChatGPT la Inteligencia Artificial desarrollada por OpenAI, en la realización de tareas administrativas.

En un comunicado compartido con el medio The Japan Times, las autoridades de la ciudad japonesa destacaron que ChatGPT podría desempeñar un papel clave dentro de las oficinas públicas, ayudando al personal a realizar diversas tareas como la redacción de documentos, la generación de ideas para estrategias de marketing y de comunicación, entre otras funciones.

La ciudad de Yokosuka también probará ChatGPT en labores de atención al público, a fin de facilitar a sus empleados gubernamentales la realización de sus tareas cotidianas y de ofrecer a sus ciudadanos una atención eficaz.

ChatGPT cubrirá la falta de empleados en Japón

Para Japón, la adopción de ChatGPT representa un paso importante en la construcción de una nueva sociedad. El país, conocido por ser uno de los líderes tecnológicos mundiales, ha mostrado gran interés en el desarrollo de tecnologías emergentes como la Web3.

Las autoridades de Yokosuka utilizarán ChatGPT en la administración pública por un periodo de un mes, tiempo en el que experimentarán las ventajas y los beneficios que esta nueva tecnología tiene para ofrecer para mejorar la eficiencia y la calidad del trabajo municipal y para reducir los costes y el estrés de los empleados.

Takayuki Samukawa, representante de relaciones públicas del departamento de gestión digital de la ciudad de Yokosuka, señaló que el chatbot impulsado por IA es una solución innovadora para reducir la carga laboral de los empleados y para cubrir la falta de recursos humanos en ciertas tareas. Según Samukawa, el número actual de empleados en la ciudad es limitado.

ChatGPT es un sistema de Inteligencia Artificial que puede generar textos coherentes y creativos partiendo de palabras clave.

Actualmente, ChatGPT es considerado una de las inteligencias artificiales más poderosas que existen en el mundo, ya que es capaz de interactuar con los usuarios de forma natural y entretenida, utilizando el conocimiento y el humor aprendido en Internet…

NOTICIA PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BIT2ME

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio