Saltar al contenido

ISE / Las pantallas gigantes de alta definición, listas para cambiar la fisonomía de las ciudades

La feria audiovisual Integrated Systems Europe se estrena en Barcelona con propuestas de lo aprendido en la pandemia: hacer híbrido lo físico y lo virtual

220 pulgadas de pantalla (13m²), tecnología 8K y 0,63 milímetros entre píxel y píxel, la distancia más pequeña del mercado según el fabricante, Samsung. La pantalla The Wall de la compañía surcoreana, con una definición que llega a dar la sensación al espectador de que algunos objetos de los vídeos son en 3D, es uno de los reclamos de la feria Integrated Systems Europe (ISE), que se estrena este martes en Barcelona después de 16 años en Ámsterdam y una edición híbrida el año pasado en varias ciudades.

El imaginario colectivo tiene en mente Times Square (New York) y Piccadilly Circus (Londres) como dos grandes plazas en las que las pantallas han conquistado el espacio público. Estuvieron años en la ciencia ficción, como en la película Blade Runner (1982). El referente español que más se acerca es la plaza Callao de Madrid. “Los gobiernos regionales están intentando entender la dinámica entre el impacto visual y el impacto de la polución lumínica en los ciudadanos. Barcelona, por ejemplo, es más estricto que en Madrid. Es un mercado donde hay bastante por explorar”, reflexiona el director de producto de Samsung en España Juan Bernal, que imagina unos espacios futuros como “algo bonito por hacer, que puede hacer resaltar las ciudades y crear iconos”.

Sobre las pantallas y el medio ambiente, el director de negocio de Samsung en Europa, Vincent Piarou, ha explicado que sus aparatos cuentan con sensores para que se adapten a las distintas normativas y para proteger a los pájaros e insectos. The Wall está pensada para un cliente comercial y, según explica Bernal, no tiene un límite de metros cuadrados porque se puede hacer a medida en módulos de 46 pulgadas que se montan como un puzle. En ISE la compañía ha presentado varios formatos: la pantalla para el sitio de comida rápida, para colocar publicidad o contenidos en los puntos de recarga de coches eléctricos, o como centro de control para empresas o instituciones públicas….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EL PAÍS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.