Saltar al contenido

ISE / el congreso audiovisual más grande del mundo abre en Barcelona por todo lo alto

El congreso audiovisual llega a Barcelona después de haber superado una pandemia, con el objetivo de equiparse con el otro protagonista ferial de la capital catalana, el MWC. Espera crecer hasta los más de 77.000 metros cuadrados expositivos y llegar a un impacto de 450 millones de euros de cara a 2026.

No ha sido fácil, pero el Integrated Systems Europe (ISE), la feria audiovisual más grande del mundo, ha podido estrenarse por fin en Barcelona y lo ha hecho por todo lo alto, con casi 50.000 inscritos, 800 empresas expositoras y un impacto económico de 215 millones de euros. Mucho ha llovido desde que a mediados de 2018 su director ejecutivo, Mike Blackman, eligió Barcelona como nueva sede para el ISE, después de que Ámsterdam se les quedase pequeña tras 16 años. Por aquel entonces, la inestabilidad política era la amenaza que hacía peligrar la atracción de eventos internacionales a la capital catalana. Esa preocupación se acabó viendo superada por la llegada de una pandemia que, simplemente, hizo imposible la celebración de congresos con miles de asistentes.

Tras su última edición en la capital holandesa en febrero de 2019, justo antes del parón por la covid, y de una versión muy reducida hace un año ya en Barcelona, el ISE se preparaba para la vuelta a la normalidad el pasado mes de febrero, pero una nueva ola retrasó su celebración hasta principios de mayo. Como se ha podido detectar este martes por los pasillos del recinto de Fira de Barcelona en Gran Via, ahora sí, el congreso audiovisual ha venido para quedarse y todo apunta que será por muchos años.

En esta edición de vuelta a la normalidad, los asistentes han notado que la pandemia se ha dejado atrás, como también pasó en la reciente celebración de la feria de productos del mar Seafood. Pocos han conservado la mascarilla y los dispensadores de gel hidroalcohólico han perdido su protagonismo. Los apretones de mano han vuelto a estar a la orden del día y ya nadie se ha acordado de los saludos con puño. Había quienes se han agobiado un poco con las colas y otros como Bekir, de la empresa turca Ledeca, que se han sorprendido de que hubiese tanta gente. Tanto es así que algunos no paraban de atender a todos los que se acercaban a su estand, detectando las ganas de volver a hablar y encontrarse.

Esta despedida de las precauciones que trajo la pandemia también se ha visto acompañado por el tamaño que ha consolidado el congreso. Se ha dejado atrás la superficie mínima que tuvo el verano de 2021 y ha ocupado cinco pabellones del recinto de la Fira en L’Hospitalet de Llobregat, sin contar el del IOT Solutions, que coincide con el ISE. De esta manera, la feria audiovisual se ha situado en una superficie similar a la de la pasada edición del Mobile World Congress (MWC), que contó con un pabellón más y registró unos 60.000 participantes….

(Clip 400 palabras)
Lee la noticia completa original en THE NEW BARCELONA POST


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.