Saltar al contenido

ISE: Bienvenidos al reino de las pantallas

Integrated Systems Europe (ISE), el mayor salón audiovisual del mundo, ha arrancado este martes en Barcelona con una gran afluencia de visitantes y un despliegue tecnológico comparable al del Mobile World Congress, el gran evento de referencia de la tecnología móvil.

De hecho, el ISE es algo así como el Mobile de la industria audiovisual y, a pesar del modesto estreno que tuvo este salón en Barcelona el año pasado debido a la pandemia, la edición que ha arrancado hoy ha demostrado el porqué de esta comparación y de su potencial.

Con las grandes marcas de esta industria presentes en Barcelona, desde multinacionales como Panasonic, LG, Bosch o Samsung -con intereses en muchas otras ramas tecnológicas- hasta firmas especializadas en la industria audiovisual, como Sennheiser, Barco, Creston o Legrand, este salón es una especie de reino de las pantallas.

Los cinco pabellones que ocupa el ISE en el recinto que Fira de Barcelona tiene en la Gran Via de l’Hospitalet están plagados de pantallas de todo tipo, algunas de ellas gigantescas, de incluso 10 metros de longitud, capaces de introducir inmersivamente al espectador en selvas tropicales o en planetas lejanos con sus imágenes en 8K y su tecnología ultracromática.

El salón exhibe también pantallas planas, curvas, interactivas, giratorias sobre la pared e incluso alguna que gira utilizando una especie de plataforma con ruedas como base.

PANTALLAS TRANSPARENTES

La firma asiática LG, por ejemplo, ha traído al salón pantallas transparentes y ultrafinas, que la marca propone usar para proyectar imágenes en los convoyes de un metro de aspecto futurista, o bien otras táctiles y transparentes con aplicaciones para museos o parques de atracciones.

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en LA VANGUARDIA


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.