“Invertir en criptomonedas es muy peligroso”, Álex Saiz creador del primer euro digital autorizado por el Banco de España

“Invertir en criptomonedas es muy peligroso, esto es otro mundo”, asegura el CEO de la empresa que ha creado el primer euro digital autorizado por el Banco de España

  • MONEI, una fintech que simplifica y agiliza los pagos digitales, ha creado EURM, el primer euro digital autorizado por el Banco de España.
  • Es una moneda estable con paridad 1:1 con el euro, que acaba de entrar en su fase de pruebas.
  • El CEO de MONEI, Álex Saiz, incide en que no tiene nada que ver con las criptomonedas tradicionales, de las que augura que nunca se convertirán en un medio de pago de uso cotidiano.

Álex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI, hace hincapié en que el EURM, el primer euro digital autorizado por el Banco de España, no es una criptomoneda. Es otro mundo, afirma, y es algo que hay que resaltar desde el principio.

En un momento como el actual, de creciente desconfianza en el sistema criptográfico, provocada por la quiebra de algunas grandes empresas que se creían intocables, incidir en las diferencias es una obligación para Saiz, cuya empresa ha sido la primera en recibir la anuencia del Banco de España para la creación de esta versión digital del euro.

¿Qué es el EURM?

El EURM es una moneda estable (stablecoin) con paridad 1:1 con el euro. Se ha creado sobre la blockchain de Ethereum por la gran penetración y el potencial que tiene la parte de smart contracts de esta cadena de bloques, explica el CEO de MONEI.

Esta empresa, que es una fintech «que simplifica y agiliza los pagos digitales», lleva 2 años trabajando en este proyecto: «Y no nos han dado el visto bueno a la primera, hemos…

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

tenido que modular mucho la oferta. Hemos trabajado internamente y también en conversaciones con el Banco de España», comenta su fundador.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio