Inversiones billonarias en IA por Parte de las Big Tech

Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft y Meta planean invertir un billón de euros en los próximos cuatro años para adaptar sus centros de datos a las necesidades de la inteligencia artificial. Huang desglosó que cada año se invierte un cuarto de billón de dólares en centros de datos, lo que equivale a unos 231.000 millones de euros al año. Estas inversiones serán principalmente realizadas por los principales proveedores de computación en la nube y otras grandes empresas tecnológicas que están compitiendo por liderar en el campo de la IA generativa.

A pesar de las grandes sumas de dinero en efectivo que estas compañías tienen, como los 309.600 millones de euros combinados de Amazon, Microsoft, Google y Meta, las cuentas no parecen cuadrar para afrontar tal inversión. Amazon y Meta son los más vulnerables en este aspecto, con 38.000 y 59.300 millones de euros en efectivo, respectivamente.

Huang se mostró optimista sobre la sostenibilidad de esta demanda, argumentando que estamos en medio de una transición industrial a largo plazo hacia la computación acelerada y la inteligencia artificial generativa.

*** Información extractada del artículo original publicado en:***

Business Insider España

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio