Según Jensen Huang, CEO de Nvidia, las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Google, Microsoft y Meta planean invertir un billón de euros en los próximos cuatro años para adaptar sus centros de datos a las necesidades de la inteligencia artificial. Huang desglosó que cada año se invierte un cuarto de billón de dólares en centros de datos, lo que equivale a unos 231.000 millones de euros al año. Estas inversiones serán principalmente realizadas por los principales proveedores de computación en la nube y otras grandes empresas tecnológicas que están compitiendo por liderar en el campo de la IA generativa.
A pesar de las grandes sumas de dinero en efectivo que estas compañías tienen, como los 309.600 millones de euros combinados de Amazon, Microsoft, Google y Meta, las cuentas no parecen cuadrar para afrontar tal inversión. Amazon y Meta son los más vulnerables en este aspecto, con 38.000 y 59.300 millones de euros en efectivo, respectivamente.
Huang se mostró optimista sobre la sostenibilidad de esta demanda, argumentando que estamos en medio de una transición industrial a largo plazo hacia la computación acelerada y la inteligencia artificial generativa.
*** Información extractada del artículo original publicado en:***
Business Insider España
Esto también te puede interesar
Elon Musk quiere más ancho de banda entre personas y máquinas. ¿Lo necesitamos?02nd Oct 2023
Daniel Altimiras elegido como nuevo presidente de Eurecat02nd Oct 2023
Robots de vigilancia: ¿serán el futuro de la seguridad?02nd Oct 2023
La irrupción de la IA en la industria cinematográfica: cuando ChatGPT revoluciona Hollywood02nd Oct 2023
China denuncia que India miente y no ha llegado al polo sur de la Luna02nd Oct 2023
Consumir contenido digital a doble velocidad: una tendencia con riesgos para la memoria y la atenció...30th Sep 2023