Saltar al contenido

Inveready y Bit2Me lanzan un Hub para empresas Web3 en Barcelona

Inveready y Bit2Me inauguraron hoy en Barcelona un Hub para empresas dedicadas a construir la Web3. Se trata de una iniciativa para ofrecer servicios a startups del sector cripto y blockchain a través de un venture builder (Wagmi) y una aceleradora. Las startups seleccionadas recibirán hasta 100 mil euros de inversión para desarrollar y mejorar su mínimo producto viable (MVP. Inveready es una gestora de fondos participada por Bit2me.

Cómo dar los primeros pasos hacia Web3, el internet de blockchain

Según el exchange español Bit2Me, la creación del Hub subraya la apuesta de ambas compañías por la innovación en todos los productos y servicios vinculados con la web3. El concepto Web3, explica la compañía, engloba iniciativas basadas en algoritmos criptográficos con gobernanza descentralizada y con diferentes ramificaciones financieras. La iniciativa persigue convertir a España en un referente mundial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Bit2Me Hub Web3

Ambas empresas apoyarán a startups vinculadas con la tecnología blockchain. El programa de aceleración tendrá una duración de seis meses, desde el lanzamiento de la convocatoria, e incluirá workshops en formato híbrido, formaciones específicas y mentorías. Las startups seleccionadas recibirán una inversión de unos 100 mil euros, para mejorar su mínimo producto viable (MVP). También se les asignará un mentor.

Para Leif Herrera, CEO y Co-fundador de Bit2Me, el Hub representa el deseo de ambas empresas de crear una factoría de circulación de talento cripto y blockchain en España. «Nuestro objetivo lograr ser la principal empresa de creación de valor dentro del mundo cripto, cubriendo todos los estadios de la vida de un proyecto tecnológico», explica Ferreira.

La Web3 permite a los consumidores convertirse en inversores de sus marcas favoritas

Aniol Brosa, Socio de Inveready, ha mostrado su satisfacción por seguir apoyando el desarrollo de iniciativas web3. Brosa cree  firmemente que las aplicaciones basadas en Blockchain aportarán muchísimo valor a la sociedad. «El Hub de Barcelona se convertirá en el punto donde los emprendedores cripto encuentren todo lo que necesitan respecto a financiación, apoyo operativo o networking», apunta Brosa.

Wagmi

Durante el evento se presentó también Wagmi, el primer venture estudio de Web3 de España. Wagmi es una factoría de negocios digitales con tecnologías blockchain, cuya misión es ayudar a las empresas a gestionar la propiedad en la nueva era de internet descentralizada. La misión de Wagmi, indica la nota, es crear el mayor ecosistema cripto del sur de Europa y América Latina. Un objetivo que quieren conseguir mediante proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFTs). O  tokenización de valores (STOs) y Organizaciones Autónomas y Descentralizadas (DAOs). André Caçador, CEO de Wagmi, explicó que nos encontramos en los inicios de una nueva era de internet.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN