Internet por satélite en España en 2021

  • por

Elon Musk quiere que su servicio de Internet satelital Starlink desembarque en Europa en “febrero o marzo” de 2021

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, lleva todo el año poniendo en órbita ‘enjambres’ de pequeños satélites en el marco de su proyecto Starlink, destinado a ofrecer acceso a Internet a nivel global.

Aunque, por ahora, apenas ofrece dicho servicio en algunas zonas de los Estados Unidos (si bien lo hace a velocidades superiores a las que disfruta el 95% de su población), en breve está en disposición técnica de ofrecerlo a la mayor parte del globo.

Pero quedaría, aún así, un pequeño escollo: el político, que pasa por ir obteniendo en cada caso el permiso de las autoridades nacionales. Y en el caso de España y el resto de países europeos eso supondría, según sus propios cálculos, que los primeros usuarios de Starlink empezarían a poder disfrutar del servicio hacia febrero o marzo de 2021.

Eso sí: al carecer de un mecanismo común de aprobación de esta clase de servicios, nada garantiza que España vaya a ser uno de los países europeos que aprueben la implantación de Starlink en esas fechas…

…sigue leyendo el original en Genbeta