Saltar al contenido

InnovaGirona, la comunidad virtual de innovación de la provincia

  • por

Desde hace unos meses, está en marcha un proyecto en el que empresas, administraciones pública, entidades de la sociedad civil y agentes de investigación e innovación de Gerona pueden participar para resolver de forma colaborativa los retos de innovación planteados por los integrantes de la plataforma.

Se trata de InnovaGirona, una comunidad virtual creada a través de la plataforma Nectios, que se presenta como un espacio de colaboración digital y de innovación abierto donde compartir conocimientos, participar en proyectos y conectar con agentes del territorio.

La comunidad se convierte así en un espacio de encuentro donde poder interactuar con otros usuarios. Desde InnovaGirona se busca la generación de resultados en forma de proyectos, ideas, soluciones o eventos, entre otras opciones. En esta comunidad pueden participar empresas, asociaciones, profesionales, clústeres, administración local, centros tecnológicos, personal de universidad e investigación, ciudadanía, emprendedores…

Por otra parte, el proyecto permite conocer la actividad del ecosistema innovador del territorio, y permite colaborar a los diferentes actores del sector en proyectos participativos, plantear retos o aportar soluciones, participar en foros, ofrecer o demandar servicios, asistir a eventos… La innovación abierta está en el centro de su modelo de gestión, en el que las empresas e instituciones colaboras, cooperan y crean de forma conjunta productos, servicios o procesos.

La comunidad cuenta con la colaboración de la Universitat de Girona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Clipping de una noticia publicada originalmente en: MUY PYMES