‘In memoriam’: la tecnología que desapareció en 2022, desde BlackBerry y el iPod hasta Google Hangouts
  • 2022 ha sido el año de la desaparición de varios productos tecnológicos históricos.
  • Entre ellos destacan el iPod, BlackBerry y BBM, Google Stadia, Hangouts y Duo o las pantallas inteligentes Portal de Meta.

La tecnología es un sector que avanza a un ritmo frenético, con centenares de lanzamientos de nuevos productos y servicios cada año que dan a los consumidores la posibilidad de elegir en un amplio catálogo.

Esta rápida velocidad también tiene una contrapartida: al mismo tiempo los fabricantes van dejando de fabricar series de productos antiguas que han ido quedando obsoletas o servicios no han tenido la acogida esperada.

El año 2022 ha sido el elegido por las compañías tecnológicas para la desaparición de multitud de productos y servicios importantes que marcaron una época en sus respectivas categorías.

A continuación te cuento cuáles fueron los principales dispositivos y servicios tecnológicos que desparecieron durante este año 2022, ordenados según su antigüedad e importancia.

BlackBerry (1999-2022): adiós al smartphone pionero

Blackberry

Este año marca el fin del periplo de los dispositivos de uno de los fabricantes de smartphones pioneros, cuyo primer modelo data de 1999, y que fue de los primeros en alcanzar la fama y el éxito comercial: la canadiense BlackBerry y sus populares móviles con teclado físico.

El periplo de BlackBerry termina este año cuando OnwardMobility, una desconocida marca estadounidense que había adquirido los derechos de sus terminales, fracasó en su intento y los perdió definitivamente en febrero, después de una etapa (2016-2020) en que TCL fabricó móviles BlackBerry con Android… pero acabó tirando la toalla.

¿Qué le pasó a BlackBerry? Así vivieron varios exempleados el ascenso y la caída del pionero de los smartphones que ha desaparecido definitivamente este año

Además, 2022 es el año en que su sistema operativo propio, BlackBerry OS, deja de recibir soporte desde el 4 de enero, lo que marca el fin incluso para los dispositivos antiguos que seguían funcionando a día de hoy.

Antes de ello, BlackBerry tuvo una era dorada en la que fue la empresa tecnológica donde todo el mundo quería trabajar: vendía 1 de cada 5 smartphones en el mundo en 2009, lanzó superventas como el Curve 8520, llegó a tener 85 millones de usuarios en 2013 y en junio de 2008 supera los 83.000 millones de dólares en capitalización bursátil.

El recuerdo de BlackBerry aún pervive en la memoria de los consumidores gracias a ser la empresa que acuñó el término de smartphone, extendió la necesidad de tener móviles con conexión a internet y popularizó la comunicación mediante apps de mensajería con su servicio BlackBerry Messenger (BBM).

El iPod (2001-2022): el reproductor de música más popular y que cambió la historia de Apple

El cofundador y ex-CEO de Apple, Steve Jobs, en una presentación de Apple frente a imágenes de los iPod Shuffle, Nano y Touch.

En 2022, Apple ha cerrado el telón para una de sus categorías de producto más icónica e importante de su historia: su familia de reproductores de música iPod, que llevaba en activo desde 2001.

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : BUSINESS INSIDER

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio