«Identidad digital única»: la revolución europea que simplifica tu vida en Internet

Los monederos digitales pretenden acelerar una transición digital cada vez más evidente

La COVID-19 puso en relieve la importancia de acelerar la transición digital. A raíz de esta pandemia, que nos mantuvo en casa durante prácticamente tres meses, la sociedad adoptó una nueva mirada acerca de las infraestructuras tecnológicas y lo útiles que podían llegar a ser en nuestro día a día. Y es que, mientras no nos quedaba otra que permanecer en nuestros hogares para hacer frente a la enfermedad, las herramientas digitales se convirtieron en agentes indispensables para sostener a países por completo. De ahí que muchos perdieran el miedo a lo digital y comenzaran a pensar hasta dónde podríamos llegar gracias a esta tecnología.

Hace ya varios años, concretamente en junio de 2021, la Comisión Europea anunciaba el lanzamiento de un monedero digital común para todos los países miembros de la Unión Europea. Un proyecto, bautizado como Identidad Digital Europea, que se presentaba como una solución idónea para realizar cualquier trámite digital a través de una misma aplicación. Desde pagar una multa de tráfico hasta registrarte en un hotel en cuestión de segundos. En definitiva, una herramienta que nos permitía simplificar todo tipo de trámites y, además, llevarlos a cabo de una forma mucho más segura a la tradicional.

Los fallos del presente y la oportunidad de futuro

A pesar de que son cada vez más las voces que llaman a acelerar la transición digital, todavía hay mucho que pulir de cara a esta nueva era completamente digital. Internet entraña numerosos problemas a nivel usuario, como puede ser el hecho de tener que crear una cuenta en cada servicio de Internet que consumimos. Un proceso que nos lleva inevitablemente a tener que pasarnos más tiempo del que nos gustaría rellenando campos que en ocasiones llegan a ser infinitos. De esta manera, nos enfrentamos a malas experiencias de usuario no solo a la hora de registrarnos en una página en concreto, sino también a la hora de comprar un producto por Internet.

Tal y como explicaba la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su discurso sobre el estado de la Unión de 2020, cada vez que una aplicación o un sitio web nos pide que creemos una nueva identidad digital o que nos conectemos fácilmente a través de una gran plataforma, en realidad no tenemos ni idea de lo que sucede con nuestros datos. De ahí la importancia de desarrollar una alternativa que proteja a todos sus habitantes de todas estas empresas: «La Comisión propondrá una identidad electrónica europea segura. Una identidad en la que confiemos y que todo ciudadano pueda utilizar en cualquier lugar de Europa para cualquier tipo de…

SIGUE LEYENDO EL ORIGINAL DE ESTA NOTICIA PUBLICADA EN : CADENA SER

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Escucha aquí RADIO60 Una experiencia musical y vivencial a través de más un siglo de ritmos, melodías e historias

.

.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio