Un nuevo ‘think tank’ americano advierte de un nuevo peligro para la humanidad «a muy corto plazo»: virus artificiales creados por inteligencias artificiales para infligir graves daños
Por si no tuviéramos suficiente con supervolcanes, tormentas solares extremas, cambios de polaridad, guerras nucleares y asteroides, un think tank norteamericano acaba de publicar un estudio sobre otro potencial evento de extinción que, según afirma, “representa una preocupación a muy corto plazo”: virus y agentes biológicos letales diseñados por inteligencia artificial. Y además lo han demostrado experimentalmente.
El uso de la inteligencia artificial «en la guerra biológica es algo de lo que no hablamos mucho. Va a hacer posible que [estados y grupos terroristas] usen las grandes bases de datos sobre cómo funciona la biología y las usen para generar cosas que dañen a los seres humanos«. Son las palabras de Eric Schmidt, el ex-CEO de Google, que fue copresidente de la Comisión Nacional de Seguridad sobre la Inteligencia Artificial del Gobierno norteamericano y ahora ha fundado la organización que ha publicado el estudio —llamada Special Competitive Studies Project— para seguir vigilando los peligros de la inteligencia artificial.
Negro panorama
Ya sabíamos que la IA simplifica y facilita el desarrollo de elementos biológicos para bien y para mal. Estamos a las puertas de un nuevo mundo, como publicaba hace un par de años la prestigiosa revista científica ‘Nature’ cuando la compañía DeepMind —filial de la dueña de Google, Alphabet— comenzó a analizar proteínas en 3D. “La inteligencia artificial lo va a cambiar todo”, titulaba….
(Recorte de prensa / Clipping)
Lee la noticia completa original de este recorte en ELCONFIDENCIAL
BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.
No era una exageración: solo dos años después, su algoritmo AlphaFold revelaba la estructura de todas las proteínas conocidas por la ciencia, lo que según los expertos representa un Big Bang de la medicina del que saldrán curas de enfermedades hasta ahora imposibles de tratar.
Esto también te puede interesar
La Fundación i2CAT y su Innovador Banco de Pruebas 5G en Móra la Nova28th Nov 2023
La Transformación de Facebook hacia la Inteligencia Artificial28th Nov 2023
Microsoft y su Relación con OpenAI: Una Necesidad de Mayor Control28th Nov 2023
El Delta del Llobregat se Transforma en un Eje de Innovación y Desarrollo Sostenible27th Nov 2023
El Auge del 5G y su Impacto en el Tráfico de Datos Móviles en Europa27th Nov 2023
España Impulsa el Desarrollo de Tecnologías Cuánticas27th Nov 2023