Saltar al contenido

IA / Las armas que provocarán la Tercera Guerra Mundial

  • por

En la segunda entrega de ‘Control Z: las armas definitivas’, abordamos la guerra del futuro. Un escenario posible que está basado en horas de conversación con expertos internacionales

Las decisiones de la guerra del futuro no las tomarán ni los soldados ni los generales. En estos momentos, las grandes potencias están trabajando en el desarrollo de armas totalmente autónomas que serán controladas por sistemas tácticos y estratégicos inteligentes con acceso a billones de datos recogidos en tiempo real. Los seres humanos seremos incapaces de competir con la velocidad de procesamiento de estas máquinas.

La nueva guerra se llevará a cabo en un tablero cada vez más complejo que requerirá tomar decisiones inmediatas. La potencia que se haga con la inteligencia artificial más avanzada y rápida tendrá la ventaja en el campo de batalla. Pero, sin los humanos detrás de la toma última de decisiones, las consecuencias de un conflicto serán imprevisibles, a no ser que tomemos medidas para evitarlo.

Las decisiones de la guerra del futuro no las tomarán ni los soldados ni los generales. En estos momentos, las grandes potencias están trabajando en el desarrollo de armas totalmente autónomas que serán controladas por sistemas tácticos y estratégicos inteligentes con acceso a billones de datos recogidos en tiempo real. Los seres humanos seremos incapaces de competir con la velocidad de procesamiento de estas máquinas.

La nueva guerra se llevará a cabo en un tablero cada vez más complejo que requerirá tomar decisiones inmediatas. La potencia que se haga con la inteligencia artificial más avanzada y rápida tendrá la ventaja en el campo de batalla. Pero, sin los humanos detrás de la toma última de decisiones, las consecuencias de un conflicto serán imprevisibles, a no ser que tomemos medidas para evitarlo….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : EL CONFIDENCIAL

 

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 

 




Otros artículos de interés