i2CAT participará en cuatro nuevos proyectos europeos para desarrollar tecnologías para las redes 6G de próxima generación

La Fundación i2CAT ha sido recientemente galardonada con cuatro nuevos proyectos en el marco de la segunda convocatoria de la iniciativa conjunta de Redes y Servicios Inteligentes 6G (SNS) de la Unión Europea. Estos proyectos se suman a los seis ya adjudicados en la primera convocatoria de 2022, consolidando el papel de i2CAT en el desarrollo de tecnologías 5G y 6G en Europa.

Uno de los proyectos estratégicos es SUNRISE-6G, en el que i2CAT actuará como co-gestor técnico. Este proyecto busca federar las plataformas experimentales para 6G en Europa, inspirándose en el concepto de «red de redes» de las redes 6G. Los otros tres proyectos pertenecen al programa STREAM B de 6G SNS JU y se centran en el diseño de habilitadores tecnológicos para 6G. INSTINCT se centrará en el diseño de ondas, protocolos y hardware para una arquitectura de comunicaciones más allá de lo convencional. iTrust6G propondrá conceptos y soluciones para lograr una arquitectura de seguridad unificada e inteligente. ORIGAMI liderará la arquitectura de la próxima generación de redes móviles, superando ocho barreras factuales para asegurar un futuro 6G exitoso.

Sergi Figuerola, Director de Tecnología e Innovación de la Fundación i2CAT, destacó que estos éxitos consolidan la visión de i2CAT de convertirse en un actor clave dentro del ecosistema 6G. Además, la fundación ha ganado otros cuatro proyectos Horizon Europe desde principios de 2023, incluido PRESENCE, que trabajará en diferentes aplicaciones de Realidad Extendida (XR).

Hasta la fecha, la Fundación i2CAT ha obtenido 25 proyectos dentro del programa de financiación Horizon Europe (2021-2027) con un presupuesto asignado de más de 9,5 millones de euros. Con estos nuevos proyectos, i2CAT se consolida como un actor central en el ecosistema europeo de I+D en el campo de las tecnologías digitales avanzadas.

  • Extracto del artículo: «i2CAT will participate in four new European projects to develop technologies for the next-generation 6G networks» – Fuente original: i2CAT

En resumen

La Fundación i2CAT ha sido galardonada con cuatro nuevos proyectos europeos para el desarrollo de tecnologías 6G, consolidando su papel en el ámbito de la investigación y desarrollo tecnológico en Europa.

.
.
.
.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio