Saltar al contenido

Hoy en Barcelona EL PERIÓDICO organiza una mesa redonda sobre digitalización y pymes

Varios expertos analizarán las claves para que las pequeñas empresas puedan acceder a las ayudas de los fondos europeos Next Generation EU

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 65% del PIB español, el 75% de los puestos de trabajo en el país y el 99,2% del tejido productivo nacional. Por todo ello, las pymes son clave en la transformación económica y empresarial que el Gobierno quiere llevar a cabo de la mano del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el proyecto español para gestionar los 69.500 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation EU.

Las pymes serán protagonistas en la recuperación económica tras la pandemia de coronavirus y lo harán a través de conceptos como la digitalización, la sostenibilidad y la igualdad. Para ello, el Plan de Recuperación, dedica 17 de los 30 componentes totales a iniciativas específicas orientadas a su participación. Concretamente, las ayudas y subvenciones previstas en los fondos europeos se centran en aspectos como la transformación digital del panorama empresarial.

Con el fin de asesorar a las pequeñas y medianas empresas en este ámbito, mañana 12 de mayo a las 9:30h se celebrará en el edificio MediaTIC de Barcelona Activa (Roc Boronat 117), una mesa redonda sobre digitalización y pymes. El evento, organizado por EL PERIÓDICO y con la colaboración de Banc Sabadell, Barcelona Activa y Cellnex Telecom, contará con la participación de expertos como el manager de la oficina Next Generation d’Acció del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, Xavier Elizondo; la directora de Fondos Europeos y Sostenibilidad de Banc Sabadell, Silvia Valle; el director de Servicios a las empresas de Barcelona Activa, Jaume Baró; y el presidente de la Comissió d’Economia del Coneixement i Innovació del Col.legi Economistes de Catalunya, Julià Manzanas.

Esta noticia se publicó originalmente en: EL PERIÓDICO




Otros artículos de interés