Saltar al contenido

Hoy empieza la Semana de la Moda del Metaverso

La Semana de la Moda del Metaverso, organizada por Decentraland, el primer mundo virtual propiedad de sus usuarios, tendrá lugar del 24 al 28 de marzo, un encuentro al que Tommy Hifliger no ha dudado en confirmar su asistencia para presentar virtualmente sus colecciones de cara a la temporada primavera-verano. La marca americana no se limitará a mostrar sus novedades, sino que también abrirá su tienda digital, donde los consumidores podrán comprar NFT para sus avatares o artículos físicos para ellos mismos desde el metaverso. Esta experiencia de compra virtual es posible gracias a la colaboración de Hilfiger con Boson Protocol, la plataforma comercial para Web3 que permite el intercambio fluido de activos digitales por productos, servicios y experiencias físicas. “Cuando fundé mi marca homónima en 1985, nunca imaginé que vería el momento en el que las semanas de la moda se llevaran a cabo en un mundo 3D completamente virtual. Cuanto más exploramos el metaverso y todo lo que tiene que ofrecer, más me inspira el poder de la tecnología digital y las fascinantes oportunidades que ofrece para interactuar con otras comunidades”, explica Tommy Hilfiger.

La firma continúa gracias a su participación en esta fashion week en su andadura hacia la innovación, un camino que comenzó con el lanzamiento de su ‘Tommy Island’ en Animal Crossing en 2020, su colaboración estratégica con Roblox en 2021 y el lanzamiento de Team Tommy, una iniciativa liderada por la comunidad para reconocer el universo gamer, en 2022. Tommy Hilfiger señala que este camino no ha hecho más que empezar, pues va a seguir apostando por experiencias con las que interactuar con los fans de la marca tanto en el mundo digital como en el físico sin dejar de explorar nuevas y frescas ideas para compartir su legado y su espíritu en el metaverso.

Los cuatro días que dan forma a Decentraland estarán repletos de desfiles, pop-up shops, after-parties y marcas de moda que mostrarán sus creaciones digitales a través de avatares que desfilarán en las pasarelas virtuales del evento….

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en VANITATIS


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

 




Otros artículos de interés