HOY / Bizbarcelona y la reinvención ferial

  • por

Por primera vez, las ediciones del ¿BIZBARCELONA y del Saló de l’Ocupació se celebraran conjuntamente del 21 al 23 de septiembre¿con un nuevo formato presencial y digital.

Un 2 en 1 para contribuir a reactivar el emprendimiento, el tejido empresarial y las oportunidades de trabajo a la ciudad, y para ayudar a las personas trabajadoras, emprendedoras, autónomas, empresas y start-ups a transformarse y adaptarse a la nueva realidad.

Además de los habituales espacios para emprender, innovar y hacer networking, los dos salones acogerán un amplio programa de actividades y diversas novedades, como por ejemplo el espacio compartido Talent Arena, que servirá para estimular tanto la ocupación como la creación de nuevos negocios y será un punto de encuentro para las personas emprendedoras, autónomas, grandes empresas, pymes y talento local que busquen nuevas oportunidades de ocupación.

También se ofrecerán recursos de asesoramiento para acceder al mundo laboral, talleres prácticos y workshops, y la posibilidad de obtener contactos con empresas.

El evento mantiene su implicación social: se ajustan recursos públicos y privados para ayudar a las personas que quieran empezar un negocio o lo quieran hacer crecer, apostando por un desarrollo sostenible que genere un equilibrio a la ciudad. La implicación de las empresas y personas emprendedoras es un factor clave para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. BIZBARCELONA también incluirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la actividad emprendedora y empresarial, analizando las implicaciones, oportunidades y retos que se presentan.

BIZBARCELONA en formato digital

Al margen de las circunstancias excepcionales, la edición de este año contará con todas las medidas de seguridad necesarias relacionadas con la COVID-19. Es por ese motivo que el formato escogido para celebrar el salón combina la parte presencial con la parte virtual.

La conexión en streaming permite el seguimiento en directo de todas las sesiones del salón desde cualquier dispositivo móvil.

Original Barcelona Activa