Saltar al contenido

Hong Kong abre estación en el metaverso The Sandbox

MTR Corporation, compañía operadora del metro de Hong Kong, ha anunciado una alianza con Animoca Brands para construir una estación de metro en el metaverso The Sandbox. MTR, que también tiene negocios en el sector inmobiliario, se convierte así en el primer operador ferroviario en apostar por el mundo virtual. Su objetivo es crear experiencias que le permitan acercarse a  las generaciones más jóvenes.

Metro Hong Kong, en The Sandbox

En la actualidad, empresas de casi todas las industrias apuestan por herramientas de la Web3 para introducir sus productos y servicios en los negocios de la web de la generación blockchain. Ahora es el turno de MTR, la compañía que opera la red de transporte público más popular de Hong Kong. Lo ha hecho junto a Animoca Brands, que es la compañía desarrolladora de The Sandbox. MTR Corporation compró una parcela en este metaverso basado en la blockchain de Ethereum, para crear la primera estación ferroviaría completamente digital. The Sandbox es uno de los metaversos más populares, junto a Decentraland. Una de las últimas compañías en abrir sede en The Sandbox fue la consultora Boston Consulting Group (BCG). Lo anunció el mes pasado y su intención es desarrollar conferencias y otros eventos virtuales en su nuevo espacio en este metaverso.

Las redes sociales quieren transformarse en mercados NFT: la china Weibo lanza el suyo

Desde esta nueva estación de metro digital, los usuarios de The Sandbox podrán vivir y disfrutar experiencias únicas, divertidas e inmersivas, centradas en la industria ferroviaria, a través de la gamificación blockchain. La compañía explicó en un comunicado que los usuarios podrán disfrutar de viajes en tren, además de otras experiencias, como conducir trenes.

Un museo ferroviario y educación STEM

El proyecto también prevé la construcción de un museo ferroviario para mostrar los momentos en que MTR se cruza y relaciona  con las comunidades y la cultura de Hong Kong. La compañía también explorará los usos del entorno virtual para facilitar la educación STEM, el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

MTR explica que su enfoque de innovación abierta, además de servir para explorar ideas más innovadoras para sus negocios y servicios, muestra su apoyo a las empresas tecnológicas locales. Jacob Kam, director ejecutivo de MTR, mostró su entusiasmo por poder involucrar a los clientes de una manera completamente nueva. Kam dijo que la incursión en el metaverso les permite construir un lugar divertido, donde poder interactuar con su comunidad, especialmente con los más jóvenes.

Transporte público y metaversos

Por su parte, Sebastien Borget, cofundador de The Sandbox, indicó que el transporte público desempeñará un papel importante en la configuración del futuro. Tanto en el mundo real, como en el Metaverso. Borget recuerda que su primera experiencia en Hong Kong comenzó con un viaje en un tren de la compañía MTR. Ahora, su deseo es que MTR pueda conectar a las personas a través de interacciones digitales y expresiones creativas construidas por la la comunidad en The Sandbox. Borgen también recuerda que la comunidad es propietaria de todo los construido.

China dice que NFT y metaversos pueden servir para lavado de dinero e insinúa su regulación

Evan Auyang, presidente de Animoca Brands, que trabajo durante casi 20 años en MTR, dijo estar emocionado de que la compañía haya decidido dar el salto y empezar a construir comunidades en el espacio virtual. «La Corporación trabajará con The Sandbox y nuestro socio estratégico Collectiv, para desarrollar una hoja de ruta y crear una estación virtual en el metaverso», explicó Evan. La experiencia se construirá con elementos creativos y sociales basados ​​en las herramientas VoxEdit y GameMaker, proporcionadas a los usuarios por The Sandbox. Estará abierta al público y permitirá la creación ilimitada por parte de los jugadores

Esta noticia se publicó originalmente en: OBSERVATORIO BLOCKCHAIN




Otros artículos de interés