Hologramas en el MWC / Mobile World Capital Barcelona presenta una demo holográfica con 5G

  • por

Mobile World Capital Barcelona, con la colaboración de Vodafone y Newtonlab Space, han presentado 5G Hologram, un proyecto que demuestra el potencial de la tecnología holográfica combinada con la tecnología 5G. Portl, el holograma presentado en el marco del MWC Barcelona 2021, está previsto que revolucione el mundo del entretenimiento y de las comunicaciones entre personas.

Gracias a la baja latencia o retardo y a la alta velocidad de la red comercial 5G de Vodafone, la comunicación de imágenes holográficas puede transmitir señales de video 3D con una gran cantidad de datos, lo que puede representar un mundo más real a los usuarios y dar un salto cualitativo en la interactividad.


El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau

La red 5G es clave para que la tecnología holográfica pase al siguiente nivel. Con un flujo de grandes cantidades de datos en tiempo real, las tecnologías inmersivas están listas para un amplio uso comercial. La tecnología inmersiva y la telepresencia afectará a la forma en la que los productores de contenidos, las marcas y una amplia variedad de industrias se dirigen al mercado.

Según Eduard Martín, CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona: “Se está avanzando muy rápidamente en esta tecnología y estamos seguros de que ése es el camino a seguir. No sabemos si será de aquí a 5 años, pero lo que sí sabemos es que la tecnología holográfica está aquí para quedarse y va a revolucionar no solo la industria del entretenimiento, sino las comunicaciones en general”.


El CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín

La cabina holográfica

A través de Portl, el dispositivo holográfico de Newtonlab Space, se pueden proyectar contenidos en 3D e incluso una persona a tamaño real, lo que permite la telepresencia de alto nivel en tiempo real mediante la tecnología 5G.

Portl cuenta con una cámara y dos altavoces que, sumados a la tecnología 5G, permiten la interacción en tiempo real entre el público físico en frente del dispositivo y la persona proyectada como holograma que se encuentra en el estudio de captación, que puede estar en cualquier parte del mundo. La resolución y la calidad de imagen en holograma es máxima, así como la inmediatez del retorno que es esencial para la interacción en tiempo real.

El holograma en el MWC Barcelona 2021

Desde hoy hasta el jueves, último día del congreso, Mobile World Capital Barcelona tendrá en su stand (3F10) este holograma, que podrán probar los asistentes para crear su propio holograma y verlo proyectado en directo dentro del dispositivo Portl.




Otros artículos de interés