Saltar al contenido

H&M inaugura su primera tienda en el metaverso y sigue la estela marcada por otros gigantes como Zara o Nike

  • por
  • H&M ha anunciado la apertura de una tienda virtual en CEEK City y se convierte así en el primer gigante textil en adaptar su tienda en el metaverso.
  • La cadena sueca sigue la estela de otros gigantes como Nike, Adidas o Zara, que ya han presentado sus primeras colecciones en el metaverso.

H&M ha comenzado su andadura en el metaverso. El gigante sueco ofrecerá a sus clientes una nueva experiencia de compra tridimensional en su tienda virtual.

Con esta acción, la empresa se convierte en el primer grupo de moda en adaptar una tienda a la nueva revolución digital y sigue así la discreta estela marcada por otros colosos de la moda, como es el caso de Zara, la enseña estrella del grupo Inditex.

De esta forma, la compañía textil ofrecerá a sus usuarios echar un vistazo por su tienda, elegir el producto que quieren y comprarlo en el universo CEEK City, un mundo digital paralelo al mundo físico, según anunció este último a través de un tuit:

CEEK, tal y como explica el medio especializado Textil Gence, se trata de un proyecto de moneda metaverso, que conecta a artistas, atletas y otros creadores de contenido digital con sus seguidores en el mundo virtual.

Aunque el pago de la ropa de H&M solo puede ser tramitada en el entorno digital, más adelante, los clientes dispondrán de la oportunidad de pedir sus prendas en las tiendas físicas con la moneda CEEK, una criptomoneda que opera en la plataforma Ethereum.

Una joven de 28 años factura 6 cifras como diseñadora de moda virtual en el metaverso

Actualmente, CEEK ofrece una variedad de experiencias de realidad virtual inmersivas dentro de CEEK City. Estas incluyen un teatro, un complejo deportivo y hasta un estadio de conciertos.

De hecho, mediante una alianza con la discográfica Universal Music, artistas como Bon Jovi, Lady Gaga, U2 o, Sting podrán realizar presentaciones en vivo en esta plataforma.

La moda: a la estela del metaverso

De hecho, basta con echar un ojo a las acciones de gigantes de la industria para entender que el metaverso esconde un enorme potencial de negocio y se postula como la tierra prometida de la moda

Sigue leyendo la noticia original en: businessinsider