Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

Tener ChatGPT al alcance de todo el mundo y además gratis (de momento) no solo se traduce en que puedas trastear para descubrir su potencial, si no que también puedes (y deberías) incorporarlo en tu rutinas de trabajo. Hay quienes temen que la inteligencia artificial les quite el trabajo, pero la realidad es que se trata de una herramienta poderosa que se puede convertir en tu mejor aliado profesional, siempre y cuando sepas sacarle partido. Aquí te damos un montón de buenas ideas.

Eso sí, antes de nada queremos recordarte que las respuestas de ChatGPT no son completamente fiables, por lo que en caso de duda, mejor tomarse su tiempo para verificarlas.

Que redacte mensajes por ti

Tienes una idea en la cabeza: que tu superior  te tenga en cuenta para un ascenso y no sabes muy bien cómo abordarlo, o simplemente no quieres invertir tiempo en hacerlo. También en el otro lado: quizás tengas que elaborar un mensaje para comunicar a alguien que su candidatura queda fuera del proceso de selección. ChatGPT coge tu orden y la envuelve en un lenguaje adecuado para esa conversación.

Que te sugiera plantillas

Quizás el documento quieras escribirlo tú, pero te falte darle forma, encontrar la estructura perfecta que se adecúe a lo que necesitas, por ejemplo para redactar un informe o para tu currículum.

Que corrija tu estilo

Uno de los aspectos más sorprendentes de ChatGPT es su habilidad con el lenguaje. Así, puede prepararte un soneto, escribirte como Gloria Fuertes o adaptar un texto para que sea apto para peques o simplificarlo para que sea de lectura fácil.

Es capaz de escribirlo de forma autónoma, pero también puedes emplearlo para pasarle tu escrito y que se obre la magia. Cada persona tiene su estilo de escribir: su uso inadecuado de los signos de puntuación; el amor por las frases cortas o por el contrario, rebuscadamente largas; las composiciones confusas…esta herramienta les da una vuelta. Allá tú….

En este enlace puedes leer la noticia completa, PUBLICADA ORIGINALMENTE EN : GENBETA

BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio