Saltar al contenido

¿Hay lugar en el metaverso para las pymes?

Las oportunidades que el metaverso traerá consigo no solamente serán para las empresas tecnológicas y los grandes jugadores de otros sectores, apunta Bernardo Prum.

Las oportunidades que el metaverso traerá consigo no solamente serán para las empresas tecnológicas y los grandes jugadores de otros sectores. Esta plataforma también traerá nuevos retos y desafíos para las pequeñas y medianas empresas (pymes). El comercio electrónico, que ha crecido exponencialmente en el último par de años, continuará con su tendencia a la alza. Esta es una gran noticia para estos negocios.
El metaverso será una realidad en 10 años, o tal vez menos. Los negocios, tanto los grandes como los pequeños, tienen que comenzar a ver el futuro y repensar qué lugar quieren que ocupe su empresa en esa nueva realidad. El metaverso no es una oportunidad menor, este evento cambiará el internet como lo conocemos y todas las cosas que hacemos por medio de web, una de ellas es el comercio.
Por medio de tecnología como realidad aumentada y realidad virtual, los comercios podrán ofrecer sus productos o servicios, además de una experiencia de compra más inmersiva y personalizada. Gracias a estas herramientas, los consumidores podrán explorar productos desde sus casas, comprarlos y recibirlos en sus hogares. Ésta es la evolución del e-commerce como lo conocemos hasta ahora.
El metaverso no será construido por una sola empresa, por eso es importante que los líderes empresariales comiencen a informarse a través de cursos o talleres para conocer más sobre este mundo virtual y así puedan comenzar a planear la transición.
El metaverso es el futuro del internet y brindará nuevas oportunidades de negocio. Sin embargo, las pymes deben seguir trabajando en adaptarse a los modelos actuales, es decir, tienen que perfeccionar su presencia digital, implementar soluciones para atender clientes, mejorar su experiencia de usuario, personalizar sus…

(Clip 300 palabras)
Lee la noticia completa original en EXPANSIÓN


BARCELONADOT no se hace responsable de la información
que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna
frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente
exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.